Cómo calcular grados de libertad en modelos estadísticos

Escrito por jennifer leigh | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo calcular grados de libertad en modelos estadísticos

Más grados de libertad ayudan a modelos estadísticos a obtener una mayor certeza de la exactitud.

north america statistics image by michele goglio from Fotolia.com

En estadística, los grados de libertad son el número de piezas independientes de datos usados en cálculos. El número de grados de libertad es usado para medir qué tan exacta es la muestra de la población usada en la investigación para representar a la población por entero. Mientras más grados de libertad, más seguros podemos estar de que la población por entero ha sido muestreada correctamente. Los grados de libertad con frecuencia se representan en estadística con la letra griega nu.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué tipo de cálculo harás que involucre los grados de libertad. Éstos se calculan de manera diferente dependiendo del tipo de prueba que realices, que se determina por el número de muestras que estás juntando.

  2. 2

    Toma n-1 como una muestra simple, donde n es el número de observaciones. Esto se utiliza para estimar la variabilidad, que se refiere a la extensión donde la puntuación en una distribución difiere de la media o del promedio. Este es el uso más sencillo y común de los grados de libertad en las estadísticas de cada día.

  3. 3

    Utiliza la fórmula n1 + n2 para dos muestras, donde hay dos medias a estimar. Una vez más, n es el número de observaciones en cada grupo de la muestra. Esto deja a la fórmula n1 + n2 - 2 grados de libertad para estimar la variabilidad.

  4. 4

    Utiliza la fórmula n-p-1 cuando hay n observaciones y p+1 parámetros que necesitan estimarse. Esto considera el error de medición al utilizar la tabla ANOVA que es un método estadístico para hacer más de una comparación al mismo tiempo entre dos o más medias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media