Cómo calcular la gravedad específica de un gas

Escrito por c. taylor | Traducido por eliana caruso
Cómo calcular la gravedad específica de un gas

Los globos de helio suben debido a la gravedad específica menor a 1,0.

Colorful baloons image by Maxim_Kazmin from Fotolia.com

La gravedad específica de un gas es la proporción de densidades de un gas en relación con el aire seco. Esta cifra brinda una apreciación del comportamiento de un gas a nivel del mar con una temperatura de 0 grados Celsius. Si al gravedad específica es menor a 1,0, el gas se elevará a la atmósfera. Si al gravedad específica es mayor a 1,0, el gas se hundirá a elevaciones menores. Los gases familiares, como el helio o el hidrógeno, se elevan. Por lo tanto, estos gases tienen una gravedad específica menor a 1,0.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca la densidad de un gas para el que quisieras calcular su gravedad específica, ya sea en línea o en un libro de texto. Los gases por lo general figuran con la unidad kg/m3, pero también suelen figurar como g/cm3 cuando se los agrupa con sólidos y líquidos, ya que ésta es la unidad preferida para ellos. Para convertir de g/cm3 a kg/m3, simplemente tendrás que multiplicar la cifra por 1.000.

  2. 2

    Consulta la densidad del aire seco. A 0 grados Celsius, el aire seco tiene una densidad de 1,292 kg/m3. Esta cifra cambiará con la temperatura y el contenido de humedad.

  3. 3

    Divide la densidad del gas por la densidad del aire seco, usando las mismas unidades de medida. Por ejemplo, el helio tiene una densidad de 0,1785 kg/m3 a temperatura y presión estándar. Si divides eso por 1,292 kg/m3 para el aire seco bajo las mismas condiciones, obtendrás una gravedad específica de 0,138. Como las unidades de densidad se cancelan, la gravedad específica en sí no tiene unidades. Es una proporción solamente. Con una gravedad específica de 0,138, el helio flota.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media