Cómo calcular los handícaps de golf con Excel

Escrito por don patton | Traducido por ehow contributor

El propósito de un handícap de golf es ajustar los resultados de todos los jugadores para que puedan competir con los demás en igualdad de condiciones. La implementación es un poco más compleja. Debido a que cada campo de golf supone un grado de dificultad, la Asociación de Golf de los EE.UU. (USGA, por sus siglas en inglés) diseñó fórmulas que utilizan números de clasificación de campo para producir handícaps que funcionen en cualquier campo de golf. La hoja de cálculo que harás utiliza el método previsto por la USGA para calcular estos handícaps. Cada columna, desde la A a la G, contendrá un tipo de datos para las rondas. Cada fila, desde la 2 hasta la 21, contendrá los datos para una sola ronda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Carga Excel y abre un archivo nuevo. Introduce los encabezados de columna siguientes en las celdas desde la A1 hasta la G1: "Fecha", "Campo", "Puntuación", "Clasificación", "Pendiente", "Diferencias" y "Bajo 10".

  2. 2

    En la celda F2, escribe la fórmula para calcular el diferencial: "=(C2-D2) *113/E2".

  3. 3

    En la celda G2, introduce la fórmula para determinar si el diferencial es uno de los más bajos 10: "=IF(F2<MEDIAN(F$2:F$21),F2,0)".

  4. 4

    Copia las fórmulas introducidas en F2 y G2 hacia abajo de las columnas para las restantes 20 filas utilizadas para introducir datos. Copiarás F2 en F3 y hasta F21, y G2 la copiarás en G3 y hasta G21.

  5. 5

    En la celda G22, escribe la fórmula para sumar los diferenciales seleccionados: "=SUM(G2:G21)".

  6. 6

    En la celda H22, escribe la fórmula para calcular el 96 por ciento de la mediana de los 10 diferenciales: "=G22*0,096"

  7. 7

    En la celda I22, escribe la fórmula para mostrar el valor del handícap calculado hasta las décimas: "=ROUNDOWN(H22,1)". Esta celda contiene el handícap calculado. Puedes destacarlo con una caja seleccionando en el menú de Excel "Formato", "Celda" y "Frontera". También puedes escribir "Handicap" encima de ella en la celda I21.

  8. 8

    Oculta las columnas F y G, destacándolas y seleccionando en el menú de Excel "Formato", "Columna" y "Ocultar".

  9. 9

    Introduce los 20 resultados requeridos para el jugador. Para añadir una nueva puntuación, introdúcela encima de los datos existentes. Utiliza la función de clasificación de Excel para reordenar cronológicamente las entradas. Selecciona las 20 filas de datos y clasifícalas de acuerdo a la columna de fecha (columna A), seleccionando en el menú de Excel "Datos" y "Ordenar".

Consejos y advertencias

  • Es posible, aunque muy poco probable, de que menos de 10 resultados puedan ser seleccionados por la hoja de trabajo, lo que daría lugar a un cálculo incorrecto del handícap. Esto sólo puede ocurrir si hay puntuaciones idénticas del mismo campo de golf y que sean exactamente iguales a la mediana de todas las puntuaciones. Cada vez que se introducen los datos, asegúrate siempre de que sean seleccionados 10 puntajes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media