Finanzas

Cómo calcular las horas hombre

Escrito por eric moll | Traducido por analía c biscaldi
Cómo calcular las horas hombre

Las horas hombre son un concepto muy importante para dirigir equipos de trabajo eficientemente.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Una hora hombre es la cantidad de trabajo hecho por un trabajador en una hora. Diez personas trabajando ocho horas serían 80 horas hombre de trabajo, por ejemplo. Si sabes, por experiencia o predicción, cuántas horas hombre toma completar cierto proyecto, puedes estimar cómo se verá afectada la productividad agregando o quitando trabajadores. Esto no siempre funciona perfectamente; doblar la cantidad de empleados en una obra en construcción no hará que el tiempo de construcción se divida a la mitad porque tienes una sola grúa, por ejemplo. Aún así, las horas hombre son un concepto muy importante para dirigir equipos de trabajo eficientemente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Calcular las horas hombre

  1. 1

    Determina cuánta gente trabajará en el proyecto. Para nuestro ejemplo, diremos que serán 20 trabajadores.

  2. 2

    Calcula cuántas horas trabaja cada persona, sin contar el tiempo libre, las festividades ni las vacaciones. Multiplica el número de horas por día por el número de días trabajados. Para nuestro ejemplo, asumiremos que todos los empleados trabajarán 8 horas por día menos un descanso de media hora, cinco días a la semana. Esto significa que cada empleado hará 37,5 horas hombre por semana.

  3. 3

    Multiplica lo que cada persona trabaja por el número total de trabajadores. En nuestro ejemplo, 20 personas que trabajan 37,5 horas por semana, es igual a 750 horas hombre en una semana.

    Calcular cuánto demorará completar un proyecto

  1. 1

    Determina cuántas horas hombre demora en finalizar un proyecto. Esto se puede hacer por experiencia o deberá ser estimado, y es específico para cada proyecto. Como ejemplo, diremos que nuestros 20 empleados deben plantar maíz a mano. Queremos plantar 30 acres (12 hectáreas) de maíz a mano, y esperamos que este proceso requiera de 800 horas hombre.

  2. 2

    Divide el número de horas hombre requeridas por el número de trabajadores. 800 horas hombre divididas entre 20 trabajadores son 40 horas. Ya que los trabajadores trabajan un poco menos de 40 horas por semana debido a los descansos, ellos podrán completar el proyecto de plantar en un poco más de cinco días.

  3. 3

    Haz el mismo cálculo con un número diferente de trabajadores para ver el efecto de contratar ayuda extra o quitar gente del proyecto. Si retiras cinco personas del proyecto, por ejemplo, tardaría 53,3 horas, o más de siete días. (800/15=53,3)

  4. 4

    Divide el número de horas hombre necesario para completar el proyecto por la cantidad de tiempo en el que quieres que se complete. Este cálculo te dirá cuántas personas necesitas para terminar dentro de la fecha límite. Digamos que el maíz debe plantarse en tres días, porque queremos terminar antes de que llueva. Como un trabajador trabaja 7,5 horas por día, trabajará 22,5 horas en tres días. Divide 800 por 22,5 y obtendrás 35,6. Necesitarás 36 trabajadores (o 35 trabajadores de tiempo completo y uno de medio día) para terminar el trabajo a tiempo.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que para proyectos más complicados, el cálculo de la sección 2 no será totalmente preciso. Dos cocineros pueden cortar vegetales dos veces más rápido que un solo cocinero, pero no pueden cocinar un pollo más rápido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media