Cómo calcular las horas mensuales trabajadas por los empleados asalariados

Monitorea el tiempo real que trabajan tus empleados.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Mantener un registro del número de horas trabajadas por los empleados tendrá una ventana a los niveles de productividad. Cuando estás lidiando con empleados asalariados, es una buena idea saber cuántas horas están pasando realmente en el trabajo. Esto también permite a un profesional de recursos humanos comprensivo ver si el empleado está de hecho cumpliendo el número mínimo de horas requeridas o está tomando una ventaja indebida de, por ejemplo, una cita médica o las políticas de permiso por cuidados infantiles.

Step 1

Requiere a los empleados asalariados que mantengan un registro de las horas trabajadas. Esto puede ser en línea, en una hoja de cálculos o un método en papel.

Step 2

Monitorea los formularios en línea, las hojas de cálculo o el papeleo mensual para asegurar que los empleados estén cumpliendo con el requisito de mantenimiento de registros.

Step 3

Calcula las horas mensuales trabajadas al sumar los cálculos de horas trabajadas para todos los días en cierto mes. Para crear un cálculo promedio mensual, reúne los datos de numerosos meses, suma las horas trabajadas mensuales actuales y divide entre el número de meses de datos disponibles. Por ejemplo, para calcular un promedio mensual para enero hasta junio, calcula los cálculos de horas reales para esos meses, y después divide ese total entre seis.

eHow en espanol
×