Cómo calcular la humedad a partir de la temperatura y el punto de rocío

Escrito por mark kennan | Traducido por aurelius smith
Cómo calcular la humedad a partir de la temperatura y el punto de rocío

NA/AbleStock.com/Getty Images

La humedad relativa es una representación sobre cuánta humedad hay en el aire en relación a la capacidad de este de albergarla. A mayores temperaturas, el aire puede contener más humedad que a temperaturas más bajas. El punto de rocío representa la temperatura a la cual el aire estaría saturado con una cantidad dada de humedad. En otras palabras cuando el aire ya no puede contener vapor de agua en él y parte del vapor debe condensar (en agua líquida, por ejemplo rocío). Por ejemplo, si el punto de rocío es de /0 grados F (21 grados C), significa que la cantidad de humedad en el aire es igual a la máxima cantidad de humedad que el aire puede soportar a 70 grados F (21 grados C).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Convierte la temperatura de Fahrenheit a Celsius. Si tu temperatura ya está en Celsius, salta este paso. Para convertir la temperatura, resta 32 y multiplica el resto por 5/9. Por ejemplo 86ºF es igual a 30ºC.

  2. 2

    Convierte la temperatura del punto de rocío de Fahrenheit a Celsius. Si la temperatura de tu punto de rocío ya está en Celsius, salta este paso. Para convertir la temperatura, resta 32 y multiplica el resto por 5/9. Por ejemplo si la temperatura del punto de rocío es de 68ºF su equivalente será 20ºC.

  3. 3

    Calcula la presión de saturación de vapor usando la fórmula en la cual T representa la temperatura en grados Celsius. PSV= 6,11 * 10,0^(7,5*T / (237,7+T)) Por ejemplo, a una temperatura de punto de rocío de 30ºC dará 42,32.

  4. 4

    Calcula la presión de vapor actual usando la siguiente fórmula en la que D es el punto de rocío. PVA= 6,11 * 10,0^(7,5*T / (237,7+D)) Por ejemplo, un punto de rocío de 20ºC tendrá una presión de saturación de vapor de aproximadamente 23,34.

  5. 5

    Calcula la humedad relativa dividiendo la presión de vapor actual hallada en el paso cuatro por la presión de saturación de vapor encontrada en el paso tres. Por ejemplo, la humedad relativa será 23,34/42,32 o apenas sobre el 55%.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media