Finanzas

Cómo calcular el ingreso marginal

Escrito por bradley james bryant
Cómo calcular el ingreso marginal

El diccionario de términos financieros y de inversión define el ingreso marginal como el "cambio en los ingresos totales que resulta de aumentar en una unidad el volumen de ventas." Se calcula tomando la diferencia entre el total de ingresos antes y después de incrementar la producción. Si el precio del producto es constante, el ingreso marginal es igual al precio. Mientras el precio del producto permanezca constante, precio e ingreso marginal significarán lo mismo; pero no es raro que la unidad adicional se venda a un precio superior o inferior. No se recomienda realizar una producción adicional cuando el coste marginal sea superior al ingreso marginal.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revise la fórmula. IM (segundos bienes) = IT(2 bienes) - IT(1 bien), en donde IM es el ingreso marginal e IT es el ingreso total. Esta fórmula calcula el ingreso marginal de un bien respecto a dos bienes. En otras palabras, cuál es el ingreso adicional que una compañía obtiene si produce dos bienes en lugar de uno.

  2. 2

    Trabaje con un ejemplo. Antes de trabajar con el ejemplo, deberemos definir las variables de nuestro ejemplo. Supongamos que usted vende un producto por 5$; el ingreso por la venta de dos productos será de 10$.

  3. 3

    Sustituya las variables dentro de la ecuación. La ecuación es IM(2 bienes) = IT(2 bienes) - IT(1 bien), en donde IT es igual a 10$ para 2 bienes, y 5$ para 1 bien. La ecuación es: IM (2 bienes) = 10$ - 5$, o 5$. El ingreso marginal para el segundo bien será, por tanto, de 5$.

  4. 4

    Trabaje en un ejemplo en el que el coste de vender 2 bienes sea un 20 por ciento menor que el de vender solamente uno. En este ejemplo, el IT para el bien 1 es constante, 5$. Sin embargo, el coste de la venta del segundo bien es de 4$, con lo que el IT se incrementa en 1$. El IT de los dos bienes es ahora de 11$ en lugar de 10$.

  5. 5

    Calcule el nuevo IM (ingreso marginal). La fórmula es IM (segundos bienes) = IT (2 bienes) - IT (1 bien) = 11$ - 5$, o 6$. El ingreso marginal para el segundo bien ha cambiado a 6$.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media