Salud

Cómo calcular el INR

Escrito por contributing writer | Traducido por mary lascano

El tiempo de protrombina se utiliza para medir la coagulación de la sangre en pacientes sometidos a terapia anticoagulante (por ejemplo, el tratamiento con warfarina). En pocas palabras, la prueba de laboratorio PT incluye mezclar tromboplastina reactiva disponible comercialmente con el plasma sanguíneo del paciente y medir el tiempo de coagulación de la muestra (por lo general de 10 a 20 segundos). Sin embargo, el tiempo de PT muestra grandes variaciones, dependiendo del tipo de reactivo y de la instrumentación. Para estandarizar los resultados reportados del PT, la Organización Mundial de la Salud ha introducido eI Cociente Normalizado Internacional (INR por sus siglas en inglés). INR = (TP / MNPT) ^ ISI. PT es el tiempo de protrombina del paciente. MNPT es el tiempo medio de protrombina normal. ISI es el índice de sensibilidad internacional determinado para cada lote de reactivos de tromboplastina por las manufacturas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el PT del paciente a partir de registros o en otro lugar. Ejemplo: PT = 15,2 s.

  2. 2

    Obtén el tiempo medio de protrombina normal (MNPT). Por lo general es mostrado por el laboratorio sobre la base de pruebas de TP (con una tromboplastina en particular) en muestras de plasma sanguíneo de 20 a 30 personas aparentemente sanas. Por ejemplo, Tripodi y coautores (ver referencias más abajo) informó de un MNPT de 13,1 s de tromboplastina Neoplastin plus.

  3. 3

    Obtén el índice de sensibilidad internacional (ISI) de la tromboplastina utilizada. Por lo general se especifica en el certificado del reactivo. Un ejemplo de ISI de la tromboplastina es 1,297.

  4. 4

    Calcula el cociente normalizado internacional utilizando los números de arriba como ejemplo. INR = (TP del paciente / MNPT) ^ = ISI (15,2 s/13,1 s) ^ 1,297 = 1,213. Nota: INR normal debe estar entre 0,8 y 1,3 los valores bajos de INR (menos de 0,5) indican un alto riesgo de un coágulo, mientras que los valores altos (3 a 5) se asocian con riesgo de sangrado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media