Lifestyle

Cómo calcular una instalación eléctrica

Escrito por emily beach | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular una instalación eléctrica

Wiki Commons

Los electricistas se encargan de la instalación de cables, la iluminación, los tomacorrientes y otros componentes eléctricos necesarios en los hogares y las empresas. Antes de que un electricista sea contratado, suele preparar un presupuesto indicando cuál será el costo del proyecto. Una estimación eléctrica representa el total de los costos de materiales, la mano de obra, los gastos generales y la ganancia y suele estar acompañado de una lista de los trabajos incluidos en el precio. Debido a la complejidad de los sistemas eléctricos, se necesita tener algunos conocimientos básicos y experiencia en este campo para preparar un presupuesto exacto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Los planos de la construcción
  • Las especificaciones de los proyectos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza revisando todos los planos de la construcción antes de empezar. Los trazados eléctricos están a menudo llenos de símbolos e información del cableado. Consultando los planes arquitectónicos en primer lugar, vas a comprender mejor la función deseada para ese espacio. Esto te permitirá crear un presupuesto más preciso.

  2. 2

    Revisa los planos eléctricos. Realiza una lista de materiales para cada sistema eléctrico. Esto implica contar la cantidad y el tipo de cada uno de los materiales necesarios. En una instalación eléctrica, por ejemplo, necesitarás contar el número y el tipo de tableros eléctricos, el número de interruptores, la longitud del cableado y de los tubos y el número y la localización de los enchufes. Envía esas cantidades a los diversos proveedores de materiales para obtener precios unitarios. Repite este proceso para todos los sistemas, incluyendo la iluminación, las conexiones mecánicas y cualquier otro tipo de trabajo aplicable a tu proyecto.

  3. 3

    Calcula los costos de la mano de obra. Determina cuántas horas necesitarás para realizar cada tipo de instalación, luego multiplica este número por el promedio del salario de tus empleados. Incluye la supervisión, los técnicos y los obreros, según sea necesario.

  4. 4

    Determina si hay que realizar alguna tarea eléctrica al aire libre o subterránea. Este trabajo puede ser mostrado en el plano o en los dibujos del paisaje y es fácil perderse cuando estás acostumbrado a trabajar sin los planos eléctricos. Busca los requisitos de expansión de los servicios eléctricos e iluminación al aire libre y agrega el costo de esta tarea a tu precio.

  5. 5

    Solicita los precios de los subcontratistas de cualquier especialidad. Esto incluye los controles de temperatura, la alarma contra incendios y los sistemas de comunicación. Envía una copia de los planos y las especificaciones pertinentes a estas empresas, asegurándote de obtener los precios de cualquier trabajo que no planeas realizar usando tu propio personal.

  6. 6

    Incluye los gastos de los permisos eléctricos. Las tarifas se basan en el número de disyuntores o circuitos que se añaden a la tarea. En proyectos grandes, esto puede agregar miles de dólares a los costos. Utiliza las tasas de los permisos en tu ciudad o condado para calcular este costo.

  7. 7

    Lee las condiciones generales en el libro de las especificaciones y en las instrucciones de licitación, según corresponda. Ellos suelen contener información que puede afectar considerablemente tu precio. Busca información sobre la escala salarial, el trabajo nocturno, el trabajo en espacios ocupados y las primas por bonos o requisitos. Incluye el costo de estos elementos en tu precio.

  8. 8

    Prepara tu presupuesto. Incluye todos los costos calculados en los Pasos 1 a 7, así como una tasa o porcentaje de gastos generales y ganancias. Especifica qué tipo de trabajo está incluido o excluido e indica si está incluido el impuesto sobre las ventas en ese número.

Consejos y advertencias

  • Revisa tu trabajo. Divide el precio estimado por el número total de pies cuadrados en el trabajo. Compara el costo por pie cuadrado con los trabajos similares que realizaste anteriormente. Esta prueba suele hacerte saber si realizaste un error de cálculo importante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media