Cómo calcular intereses.

Escrito por brad hostetter
Cómo calcular intereses.

Saber calcular el interés es vital para poder entender cómo de bien está manejando sus finanzas. No sólo es el interés un factor clave en cualquier deuda que poseas, sino que también lo es para hacer crecer tu dinero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conoce la cantidad del capital al que se aplica interés, que se llamará principal. Para este ejemplo, digamos que el principal es $10,000.

  2. 2

    Decide si deseas calcular interés simple o interés compuesto. El interés simple se aplica una sola vez. El interés compuesto se acumula sobre sí mismo de un período al siguiente. Se puede acumular cada año, cada mes o incluso cada día.

  3. 3

    Para calcular el interés simple, toma la tasa de interés y divídela entre 100. Si la tasa de interés es del 7%, se transformaría en 0,07. Ahora multiplica ese número por la cantidad del capital principal ($10,000 en nuestro ejemplo) para obtener el interés. En este caso, serían $700.

  4. 4

    El cálculo del interés compuesto es más complicado. Supongamos que el interés del 7% se acumula cada año, y que se trata de una inversión y no de una deuda. Esto significa que los $10,000 se transforman en $10,700 tras un año. El año siguiente cobrarías un interés de 0.07 multiplicado por $10,700, lo que equivale a $749. Ahora el total disponible es $11,449.

  5. 5

    Si necesitas calcular el interés compuesto en más que un par de períodos de tiempo, es más fácil usar una fórmula que repetir el cálculo una y otra vez. Para ello, primero suma 1 al número decimal correspondiente a la tasa de interés. Así, una tasa del 7% se convertiría en 1.07.

  6. 6

    Después, eleva este número a la potencia del número de veces que se acumula el interés. Si lo haces anualmente durante 12 años, sería 1.07 elevado a 12, lo que equivale a 2.25. Esto significa que tu dinero se habrá multiplicado por 2.25 al cabo de 12 años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media