Cómo calcular los intereses en una tarjeta de crédito

¿Confundido por las tarjetas de crédito? No estás solo. Sin embargo, si no entiendes cuánto interés tendrás que pagar, podrías endeudarte profundamente. Con un poco de atención, entender el interés de las tarjetas de crédito será simple - lo que es difícil es pagar las cuentas.

Comienza por aprender cuál es el APR de tu tarjeta de crédito. El APR representa la tasa de interés anual, o el porcentaje por año en el que se te cobrará por el saldo que tienes. Si determinas tu tasa APR por mes, simplemente toma ese número y divídelo por 12 (meses). Esto te dirá el porcentaje de interés mensual.

La mayoría de las tarjetas de crédito cobran intereses sobre el saldo diario promedio. Esto significa que si no pasa nada durante 29 días de un mes de 30, pero luego gastas $ 1,000 en el día 30, se te cobrarán intereses en esos $ 1.000 por los 30 días. El cálculo sería el siguiente: ($ 1000/30) x (APR/12). A modo de ejemplo, digamos que sólo hiciste la compra de $ 1.000 y tu APR es del 15 por ciento. A continuación, se calcula ($ 1,000 / 30) x (15 porciento/12). No olvides que los porcentajes en los cálculos son una parte de 100. Por lo tanto, el 15 por ciento sería 15/100 o 0.15. Para simplificar, la ecuación extendida sería ($ 1,000 / 30) x (.15/12). Tu respuesta debe ser $ 33.33 x 0.0125, o, finalmente, unos 42 centavos. Suena como si no fuera nada, ¿verdad? Bueno, se vuelve más complicado cuando acarreas ese balance durante todo el mes.

Cuando mantienes un balance, ya sea de un mes a otro o incluso dentro del mismo mes de la compra, aumenta tu saldo diario promedio. Por lo tanto, en lugar de disfrutar del pago de intereses bajos que se enumeran a continuación, la factura será mayor. Esto es porque el balace promedio diario es constante o incluso ha aumentado. Digamos, por ejemplo, que tienes el mismo balance de $ 1.000 todo el mes. Por lo tanto, habrá un saldo diario promedio de $ 1.000, porque nunca abonaste a la cuenta. El cálculo del interés ahora sería de $ 1,000 x 0,0125, con la tasa del 15 por ciento de interés dada anteriormente. El interés de este balance será de $ 12.50. Todavía no es terrible, pero bastante diferente.

El proceso de cálculo se complica cuando se tiene un saldo que varía diariamente, por la utilización de la tarjeta. Para obtener los intereses, tendrías que saber exactamente cuánto dinero llevas gastado hasta determinado día en tu tarjeta. Esto no significa la cantidad que gastas cada día, sino la cantidad que gastas al día, más la cantidad que gastaste en el mismo período de pago y el saldo pendiente de pago anterior. Sólo entonces divides por el número de días del mes. Para esto, la mejor forma de registro es mantener los recibos. Sólo entonces tendrás un total actualizado y a eso lo divides por el número de días. Esto lo deberías hacer durante todo el mes, pero en aras de la simplicidad, he aquí un ejemplo de cinco días: Día 1: $ 50, día 2: $ 75, día 3: $ 20, el día 4: $ 0, día 5: $ 100. Cuando comienzas a sumar, el saldo se ve un poco diferente, ya que es lo que pasó ese día más el saldo anterior. Así que tus días en realidad deberían ser: Día 1: $ 50, día 2: $ 125, el día 3: $ 145, el día 4: $ 145 y el día 5: $ 245. Para obtener el saldo promedio diario, a continuación, debes añadir estas cantidades (710) y dividirlas por el número de días del período de pago (5). Debes obtener 142, y ahora ese saldo diario promedio se puede multiplicar por la tasa de interés de 0,0125. A continuación, verás que te cobran $ 1,78 por las simples compras diarias.

Con el fin de obtener una idea completa de lo que tendrás que pagar para mantener el equilibrio, también debes considerar las cosas como los cargos anuales, cargos por membresía, cuotas de inscripción, cuotas para compras que exceden tu límite, las multas y los honorarios en efectivo por adelantado. Estos a veces hacen de una tasa de interés deseable algo menos atractivo.

×