Cómo calcular el inventario final

18
Ha sido de ayuda

El inventario final mide el valor de los bienes, insumos o materiales disponibles para utilizar o vender al final de un período contable del inventario. Una empresa utiliza el inventario final para prever las ventas, analizar esquemas de precios y determinar si necesita comprar más bienes o menos bienes basados ​​en el uso actual.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

El inventario final se puede determinar conectando los valores adecuados en la fórmula siguiente: Inventario inicial + compras netas - costo de los bienes vendidos (Costo de Ventas) = inventario final Esta fórmula se puede reordenar para calcular el costo de los bienes vendidos, las compras netas o el inventario inicial.

Paso 2

El inventario inicial es el inventario disponible al comienzo del año fiscal.

Paso 3

Las compras son las compras de inventarios realizadas dentro del año.

Paso 4

El costo de las mercancías vendidas es el valor total del inventario (costo) vendido por la empresa durante el período. Este monto incluye el costo directo de los materiales utilizados en la producción, así como los costos de mano de obra directa utilizados para producir el bien. No se incluyen los gastos de distribución y los costos de la fuerza de ventas.

Consejos y advertencias

  • Como la mayoría de las empresas tienen diferentes precios para cada artículo del inventario, la valoración de inventario es una parte importante para determinar el inventario final. Los tres diferentes métodos de valuación de inventarios son FIFO (primero en entrar, primero en salir), LIFO (último en entrar, primero en salir) y el costo promedio.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente