Cómo calcular el IVA sobre el total

Mientras que los Estados Unidos no ponen un impuesto al valor agregado, o IVA, sobre el consumo, muchos países de todo el mundo lo hacen. El IVA es un porcentaje de impuesto establecido que se agrega a una factura. A menudo no verás el IVA mencionado en un recibo ya que es automáticamente incluido en el coste total de una factura. Lo que ves es el precio final con el IVA incluido en el precio bruto. Sin embargo, usando el porcentaje de IVA del país donde te encuentras, puedes calcular a la inversa el impuesto para averiguar el precio neto original.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Averigua el porcentaje de IVA que se utiliza en el lugar donde te encuentras. Por ejemplo, en el Reino Unido el IVA para un recibo fechado después del 4 de enero 2011 es del 20 por ciento

Paso 2

Divide el porcentaje de IVA por 100. Por ejemplo, en el caso del Reino Unido hay que dividir 20 por 100. El cociente resultante es 0,2.

Paso 3

Agrega 1 al cociente obtenido en el Paso 2. Continuando con el ejemplo del Reino Unido, suma 1 a 0,2 para obtener como resultado 1,2.

Paso 4

Divide el precio bruto después del impuesto por el número obtenido en el Paso 3. Por ejemplo, si el precio bruto de tu recibo o factura es de 20, debes dividir 20 por 1,2. El cociente resultante es igual a 16,67. De modo que si tu precio con IVA incluido es de 20, el precio antes de agregar el IVA es de 16,67.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente