¿Cómo calcular cuán lejos puedo llegar con un tanque de gasolina?

Escrito por matt mcgew | Traducido por daniel cardona
¿Cómo calcular cuán lejos puedo llegar con un tanque de gasolina?

Cuando se planifica un viaje largo o se prepara un presupuesto familiar, es posible que desees saber hasta qué punto tu vehículo puede ir con un tanque de gasolina.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cuando se planifica un viaje largo o se prepara un presupuesto familiar, es posible que desees saber hasta qué punto tu vehículo puede ir con un tanque de gasolina. Para el cálculo de esta información, tendrás que determinar los kilómetros estimados por galón que tu vehículo puede esperar obtener en la ciudad y en la carretera y la capacidad del depósito de gasolina de tu vehículo. Mediante el cálculo de un promedio ponderado en función de tus hábitos de conducción, puedes estimar qué tan lejos puedes ir con un tanque.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el promedio de millas por galón de tu vehículo. El sitio web Fueleconomy.gov proporciona calificaciones de la Agencia de Protección Ambiental de ahorro de combustible para la mayoría de los automóviles y camiones fabricados después de 1984. Selecciona el año de tu vehículo, marca y modelo para mostrar la media de mpg (ciudad y autopista). Por ejemplo, supón que tu vehículo tiene un promedio de 20 millas por galón (32 km por galón) en ciudad y 25 mpg (40 km) en la carretera.

  2. 2

    Determina cuántos galones de gasolina puede tener tu vehículo. Puedes encontrar esta información en el manual del propietario de tu vehículo. Alternativamente, puedes llenar el coche con gasolina cuando el tanque del vehículo esté vacío. En este caso, los galones de gasolina con los que llenas el tanque son el total de galones de gasolina que tu vehículo puede contener.

  3. 3

    Determina el porcentaje aproximado de tiempo que conduces por la carretera y por la ciudad. Por ejemplo, supongamos que quieres pasar del 60 por ciento en la carretera y 40 por ciento en la ciudad.

  4. 4

    Multiplica el mpg en la ciudad por el porcentaje estimado de tiempo que conduces el vehículo en la ciudad. Siguiendo con el mismo ejemplo, 20 x 0.40 = 8.

  5. 5

    Multiplica el mpg en la carretera esperado por el porcentaje estimado de tiempo que conducirás el vehículo en la carretera. Siguiendo con el mismo ejemplo, 25 x 0,60 = 15.

  6. 6

    Suma la suma del Paso # 4 por la suma del paso # 5. Siguiendo con el mismo ejemplo, 8 + 15 = 23. Esta cifra representa el promedio de millas por galón (37 km por galón) que debes esperar de tu vehículo.

  7. 7

    Multiplica la cifra promedio de millas por galón Paso # 6 por la capacidad del tanque de gas desde el Paso 2. Por ejemplo, supongamos que el tanque de gasolina de tu vehículo tiene una capacidad para 20 galones de gasolina. 23 x 20 = 460 millas (740 km). Esta cifra representa la distancia que se puedes esperar que tu vehículo recorra con un tanque de gasolina.

Consejos y advertencias

  • Este cálculo es una estimación. La distancia real también depende de una variedad de factores como la condición de tu vehículo, el tipo de combustible utilizado y cómo y dónde conduces.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media