Cómo calcular el límite de detección (LOD)

Escrito por contributing writer | Traducido por jane laury
Cómo calcular el límite de detección (LOD)

La lecturas de instrumentos muestran los resultados máximos por encima o por debajo de las líneas de base.

Heartbeat image by JASON WINTER from Fotolia.com

Los instrumentos analíticos se utilizan para detectar, cuantificar y calificar casi todo lo imaginable. La detección de energía o materia requiere una lectura de referencia (sin analito) y una señal generada por el analito de interés. Las líneas de base no son perfectamente planas ya que tienen desviaciones leves conocidas como "ruido". Los límites de detección generalmente requieren que la señal del analito sea de tres a 10 veces mayor que las fluctuaciones de "ruido".

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Instrumento analítico
  • Resultado experimental
  • Medición de la altura máxima

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Mira suficientemente cerca a una línea de base y verás el ruido.

    display of waveforms image by Albert Lozano from Fotolia.com

    Establece una línea de base. Ejecuta el instrumento de análisis en ausencia del analito para determinar el valor de la línea de base del detector. Unas lineas estables no deben desviarse hacia arriba o hacia abajo.

  2. 2
    Encuentra un valor medio para la línea de base.

    business line graph image by Nicemonkey from Fotolia.com

    Examina la línea de base y determina un valor medio. Utiliza la capacidad del instrumento de integración o dibuja una línea a través de tu mejor estimación de lo que el valor promedio es entre el ruido de arriba y abajo. Ten en cuenta el valor del promedio en la escala de lectura (eje y valor).

  3. 3
    Halla la altura promedio de 10 picos de ruido.

    Calculator image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

    Determina el ruido. Mide 10 picos por encima del valor promedio para tu línea de base. Suma los valores y divídelos entre 10. Este es tu valor promedio de ruido. Nota: Algunos instrumentos tienen picos del "sistema" que son predecibles y mucho mayores (o menores) que la línea de base, si puedes predecir el pico del sistema, éste no cuenta en la determinación del ruido.

  4. 4
    Utiliza la línea de base para medir la altura del pico.

    Heart beat chart image by Sophia Winters from Fotolia.com

    Agrega un estándar de valor conocido. Introduce una energía de valor conocido (un sonido, la luz, o la entrada eléctrica para instrumentos de análisis de energía) o una cantidad química de valor conocido. Comienza con una alta concentración del estándar para que puedas obtener un buen pico en la lectura. Ten en cuenta el valor (concentración o potencia) del estándar y el valor de la altura del pico. Mídelo desde la parte superior del pico a la línea de base.

  5. 5

    Determina el límite absoluto de detección. Reduce la concentración o la intensidad del estándar. Introduce una señal o concentración menor hasta que el pico del analito tenga aproximadamente tres veces la altura del pico de ruido promedio. Esta intensidad o concentración es el límite absoluto de detección.

  6. 6

    Determina el límite de cuantificación de detección. Aumenta la intensidad o concentración de entrada hasta el punto en que la altura del pico tenga 10 veces el máximo de ruido promedio. Esta es la concentración más baja para la cual razonablemente podrás indicar la concentración o la intensidad del analito.

Consejos y advertencias

  • Cualquier cambio en los parámetros químicos o de equipo requieren un nuevo cálculo de línea la base del ruido y los límites de detección. Algunas máquinas requieren una cantidad de tiempo de calentamiento considerable antes de dar una línea de base uniforme. Espera hasta que las condiciones sean estables antes de calcular los límites de detección.
  • Los investigadores con frecuencia están tentados a utilizar el límite absoluto de detección para el límite de cuantificación. Esto les da más datos y hace que parezcan como si tuvieran un protocolo más sensible, pero no es una buena ciencia. Sé prudente y honesto para conseguir más datos sólidos y una reputación más sólida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media