Cómo calcular la longitud de una correa enrollada

Escrito por pearl lewis | Traducido por pau epel
Cómo calcular la longitud de una correa enrollada
La longitud de una correa es una función de qué tan firmemente está enrollada. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Con algo de imaginación, una correa firmemente enrollada puede visualizarse como un conjunto de círculos concéntricos de correa. Cada círculo se asemeja a un anillo en el que el grosor permanece igual, sin importar cuál sea el diámetro de cada anillo. Al combinar la circunferencia de cada uno de los anillos o círculos concéntricos, obtendrás un valor estimado que se aproxima bastante a la longitud real de la cinta enrollada. Ya sea que vayas a determinar la longitud del papel que queda en un rollo de imprenta o a tratar de adivinar el largo de de una manguera de jardín enrollada, siempre podrás usar el mismo procedimiento de estimación.

Instrucciones

  1. 1

    Mide el diámetro del núcleo vacío del rollo, usando una regla. El núcleo es la parte del rollo que no se encuentra ocupada por el material, y puede consistir en espacio vacío o un objeto cilíndrico alrededor del cual se enrolla el material. Representa esta medida de diámetro interior con una letra "d" minúscula.

  2. 2

    Mide el diámetro exterior del rollo. Coloca un extremo de la regla en la punta de la correa, en la vuelta más externa. Alinea la regla con el punto central del núcleo y mide desde la punta de la correa hasta el punto opuesto en el borde exterior del rollo. Representa esta medida con una letra "D" mayúscula.

  3. 3

    Mide el grosor de la correa con la regla. Representa esta medida con la letra "T".

  4. 4

    Encuentra la diferencia (M) entre el cuadrado del diámetro exterior del rollo y el cuadrado del diámetro interior (o núcleo). Por ejemplo, si el rollo de correa tiene un diámetro exterior de D = dos pulgadas (5 cm) y un diámetro de núcleo de d = 0,5 pulgadas (1,25 cm), entonces M = (D x D) – (d x d) = (2 x 2) – (0,5 x 0,5) = 3,75 pulgadas (9,375 cm).

  5. 5

    Divide el valor de M entre el grosor de la correa (T) y multiplica el cociente por 0,785 para obtener la longitud (L) de ésta. Por ejemplo, si la correa tiene un grosor T = 0,125 pulgadas (0,31 cm), y el rollo tiene un diámetro exterior de D = dos pulgadas (5 cm) y un diámetro de núcleo de d = 0,5 pulgadas (1,25 cm), entonces la longitud será L = 0,785 x (M/T) = 0,785 x (3,75/0,125) = 23,55 pulgadas (58,9 cm).

Consejos y advertencias

  • La técnica descrita en este artículo utiliza el valor aproximado de 3,14 para la constante pi. Este valor es incorporado en el factor 0,785, que equivale a pi dividido entre cuatro.

Necesitarás

  • Una regla
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles