Finanzas

Cómo calcular el margen de beneficios brutos en Excel

Escrito por mark kennan
Cómo calcular el margen de beneficios brutos en Excel

Pixland/Pixland/Getty Images

El margen de beneficios brutos señala cuántos de los ingresos de la empresa son retenidos como ganancia. Cuanto más alto sea, más dinero obtenido de las ventas se queda en la compañía. Cuando compares márgenes de beneficios brutos, hazlo dentro de la misma industria, pues varían de una a otra. Si un margen es más bajo comparado con el resto de la industria, puede que los precios de esa compañía sean muy bajos. Usando Microsoft Excel, puedes calcular rápidamente el margen de beneficios brutos y cómo cambiaría si se modificaran tus ventas o tus ingresos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Escribe “Ingresos totales” en la celda A1, “Costos totales” en la celda A2 y “Margen de ganancias bruto” en la A3.

  2. 2

    Escribe tus ingresos totales en la celda B1 y tus costos totales en la B2. Los ingresos incluyen todas las ganancias obtenidas por la venta del producto. Por ejemplo, si vendes 10.000 juguetes a $50 cada uno, tus ingresos totales serán de $500.000. Los costos totales incluyen cuánto has gastado para hacer cada producto y para hacerlo llegar al mercado. Esto, a su vez, incluye el costo de las materias primas y la mano de obra necesarias para producirlo, pero no los costos de investigación y desarrollo ni el alquiler de la tienda.

  3. 3

    En la celda B3, ingresa la fórmula “=(B1-B2)/B1*100”. Aparecerá el margen de ganancias bruto (expresado como un porcentaje). Por ejemplo, si tenías $500.000 en ingresos y $450.000 en costos, en la celda B3 aparecerá un margen de ganancia bruta de “10” (10%).

Consejos y advertencias

  • Puedes modificar la hoja de cálculo para obtener como resultado márgenes más detallados. Por ejemplo, si tienes varios productos, puedes hacer una lista con cada uno en la columna A, una lista con las ganancias de cada uno en la columna B y la lista de costos de cada producto en la C, e ingresar la fórmula “=(Bx-Cx)/Cx*100” en la columna D. En lugar de la “x” de la fórmula, usa el número de fila. Por ejemplo, en la tercera fila, escribirías “=(B3-C3)/C3*100”. Si más adelante quieres calcular el margen de ganancias bruto total, escribe en la celda E1 “=(SUM(B:B)-SUM(C:C))/(SUM(C:C))*100”.
  • El margen de ganancias bruto es distinto al margen de ganancias neto, pues el primero sólo incluye los costos de producción. El último incluye todos los costos, como la investigación, el interés sobre las deudas y los impuestos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media