Finanzas

Cómo calcular el margen de ganancia de un producto basado en su costo

Escrito por carter mcbride
Cómo calcular el margen de ganancia de un producto basado en su costo

calculator image by gajatz from Fotolia.com

Para calcular el margen de beneficio de un producto, tu empresa necesita conocer el costo del artículo. Este puede ser el costo de producirlo o el de comprarlo al por mayor. La ganancia es el precio por encima del costo que tu empresa cobra al venderlo y será el beneficio que deje cada artículo cuando se lleve a cabo su venta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el costo del producto y el porcentaje de beneficios que tu empresa quiere obtener con cada venta. Por ejemplo, produces un artículo de 3 dólares por pieza. ¿Quieres hacer un 150 por ciento con los beneficios de cada venta? Si conviertes el porcentaje a forma decimal, entonces el 150 por ciento es igual a 1,50.

  2. 2

    Añade 100 por ciento en el porcentaje de las ganancias que la empresa quiere obtener en cada venta, según lo determinado en el paso anterior. Esto representa el costo de producir el artículo. En forma decimal, el cien por ciento es igual a 1. Siguiendo el ejemplo, 1 más 1,50 es igual a 2,50. Como forma alternativa, puedes escribir esto en forma de porcentaje: 100 por ciento más del 150 por ciento es igual a 250 por ciento.

  3. 3

    Multiplica el costo del producto por el número calculado en el paso dos. Según el ejemplo: 2,50 multiplicado por 3 es igual al precio de venta, que da como resultado $7,50. Como forma alternativa, se puede expresar como $3 multiplicado por el 250 por ciento que equivale a un precio de venta de $7,50.

  4. 4

    Resta el precio de venta del costo del producto para determinar el margen de beneficio. Según el ejemplo: 7,50 dólares menos $3 es igual a un margen de ganancias de 4,50 dólares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media