Cómo calcular material de acero

Calcular material de acero de forma correcta puede marcar la diferencia entre una estructura peligrosamente sobrecargada y una que cumpla correctamente las normas de seguridad. Pesar en kilogramos es la forma más común de calcular, comprar y vender acero. Determinar el peso del material de acero es tan fácil como conocer sus dimensiones y manipular las dimensiones a través de aritmética simple. Conocer el peso correcto del acero te mantendrá en el presupuesto y evitará errores potenciales durante la construcción.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Calcula el volumen del material, multiplicando sus medidas de longitud, ancho y peso, en centímetros. El sistema métrico es usado comúnmente cuando calculas el acero.

Paso 2

Multiplica el volumen (medido en centímetros cúbicos) por el promedio de densidad del material de acero. Actualmente, la densidad promedio de todos los materiales de acero es de 7,8 gramos por centímetro cúbico.

Paso 3

Divide el peso (en gramos) por 1.000. Esto cambiará la medida de peso de tu material de gramos a kilogramos, que es la manera más popular de integrar el acero en la industria.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente