Cómo calcular una matriz transpuesta en C++

Escrito por mike wallace | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular una matriz transpuesta en C++
Aprende a programar con C++. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una matriz es un vector de valores con dos dimensiones, donde los valores están organizados en filas y columnas. Una matriz se parece a una tabla, pero tiene propiedades matemáticas especiales. Por ejemplo, las matrices se pueden transponer, lo que significa que puedes cambiar filas y columnas. Puedes escribir un sencillo programa en C++ que encuentre la transpuesta de una matriz. Esto no requiere mucha experiencia de programación y puede servirte como una introducción a los vectores y a la sintaxis básica de C++.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) de C++, como Eclipse CDT
  • Un compilador de C++, como GCC

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Carga tu IDE de C++ haciendo clic en su icono de programa. Cuando se abra, escoge "Archivo/Nuevo/Proyecto" y elige "Proyecto C++" para crear un nuevo proyecto C++. Aparecerá un archivo de código fuente en blanco en el trozo del editor de texto del IDE.

  2. 2

    Escribe las siguientes sentencias para importar la biblioteca "iostream", que te da acceso a las funciones básicas de C++:

    include <iostream>

    using namespace std;

  3. 3

    Declara una función principal, que será el punto de entrada a tu programa. Inmediatamente después de la declaración hay un bloque de código, que está representado por dos llaves. Todo el código de los siguientes pasos debe estar dentro de estas llaves:

    int main() {}

  4. 4

    Declara una matriz de 4 por 4 y asígnale algunos valores iniciales. Puedes hacer esto escribiendo la siguiente sentencia:

    int matrix[4][4] = {{0,1,2,3},{4,5,6,7},{8,9,10,11},{12,13,14,15}};

  5. 5

    Declara una matriz de 4 por 4 vacía, que representará la matriz transpuesta. Puesto que hay que asignar valores a la matriz por programación, puedes crear una matriz vacía de esta forma:

    int transposed[4][4] = {};

  6. 6

    Crea una estructura de bucles anidados "for". Un bucle "for" itera por varios números y ejecuta las sentencias que hay dentro de su bloque de código. Anidando un bucle "for" dentro de otro, puedes iterar en una estructura de dos dimensiones como una matriz. Escribe estas sentencias para crear esta estructura de bucles "for" anidados.

    for(int i = 0; i < 4; i++) { for(int j = 0; j < 4; j++) {

  7. 7

    Asigna el valor de la matriz "transpuesta" a la inversa de la matriz original. Esto cambiará las filas por columnas de la matriz y creará una transpuesta de la matriz original. Escribe la siguiente sentencia inmediatamente después de la llave de abertura del bucle interno "for":

    transposed[j][i] = matrix [i][j];

  8. 8

    Cierra los bloques de código de los dos bucles escribiendo las siguientes llaves:

    } }

  9. 9

    Compila el código haciendo clic en el botón verde "Reproducir", que está en la barra de herramientas principal del IDE.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles