Cómo calcular las medidas para la abertura de una puerta plegable

Escrito por finn mccuhil | Traducido por ana grasso
Cómo calcular las medidas para la abertura de una puerta plegable

Una abertura con las medidas apropiadas hace que la instalación sea fácil.

closet image by pearlguy from Fotolia.com

Tener que enmarcar la abertura para una puerta plegable puede hacer que el nuevo carpintero se detenga y se rasque la cabeza. Haz la abertura demasiado pequeña y la puerta no cerrará. Si la abertura es demasiado grande, la puerta se verá mal ubicada. El tamaño apropiado para tu abertura dependerá del tipo y el grosor del material que utilizarás para terminar en interior del enmarcado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Puerta plegable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el grosor de tu material de terminado. Las puertas plegables suelen ser vendidas sin marco. Se cuelgan directamente en la abertura terminada. Los paneles de yeso estándar tienen un grosor de 1/2 pulgada (1,27 cm). Los marcos de madera estándar tienen un grosor de 3/4 pulgadas (1,90 cm).

  2. 2

    Añade el grosor de la puerta, el grosor de tu material de terminado y el espacio libre recomendado. Para una puerta de 24 pulgadas (60,96 cm) montada sobre una abertura de tabla de yeso, añade 24 para el grosor más 1 pulgada (2,54 cm) para el grosor del yeso a ambos lados de la abertura más 1/2 pulgada (1,27 cm) para un espacio de 1/4 pulgada (0,6 cm) a ambos lados para que la puerta puede operar apropiadamente. Para esta puerta, tu abertura debería ser de 25,5 pulgadas (64,77 cm) de ancho.

  3. 3

    Añade la altura de la puerta terminada, el grosor del material de terminado y el espacio requerido para el riel de la puerta, el mecanismo de colgado y el espacio requerido para que la puerta despeje el piso mientras se abre y se cierra. Una puerta de 79 pulgadas (2,01 m) de altura en una abertura de panel de yeso sobre un grosor de una alfombra media (1 pulgada -2,54 cm- incluyendo el acolchonado), requerirían una abertura con una altura de 81,25 pulgadas (2,06 m). Esto incluye las 79 pulgadas (2,01 m) para la puerta, 1/2 pulgada (1,27 cm) para el yeso, 3/4 pulgadas (1,90 cm) para el mecanismo de rieles y 1 pulgada (2,54 cm) para el espacio del suelo.

Consejos y advertencias

  • Mide la altura y ancho total para cada puerta antes de enmarcar una abertura individual. Las medidas utilizadas en los ejemplos antes mencionados son genéricas y utilizadas sólo para demostración. El tamaño, configuración y requerimientos de espacio para los rieles y otros elementos variarán de fabricante a fabricante. Mide tus puertas cuidadosamente antes de enmarcarlas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media