DESCUBRIR
×

Cómo calcular y medir pies cuadrados

Actualizado 21 febrero, 2017

Sin importar si estás planeando un proyecto de paisajismo o comprando una casa, uno de los datos más cruciales es saber cuánta es la superficie. La superficie en pies cuadrados es una medida de área, es decir, la cantidad de espacio contenido en cierto perímetro. Al hacer unas medidas simples y usar matemáticas, podrás conocer la superficie en pies cuadrados de un espacio en particular.

Instrucciones

  1. Usa una cinta métrica para medir la longitud y el ancho del área. Si el área no es rectangular o cuadrada mide todas las dimensiones. Si alguna de las líneas es curva, puedes usar una soga en el borde curvo de la misma y luego medir la soga.

  2. Haz un borrador del área basándote en tus medidas. Usa una escala para el dibujo para asegurarte de que sea preciso. Por ejemplo, puede que una pulgada sea equivalente a un pie.

  3. Divide el dibujo en diferentes formas. Las formas más fáciles de calcular son rectángulos y cuadrados, pero es posible que debas incluir también triángulos y círculos.

  4. Determina el área de cada forma haciendo la siguiente fórmula. Rectángulos y cuadrados= ancho x largo. Triángulos: (base x altura) / 2. Círculos: (radio^2) x 3,14. El radio es la medida desde el centro del círculo hasta un punto en el perímetro. Luego debes multiplicarlo por sí mismo y por por Pi (3,14).

  5. Suma las áreas de todas las figuras para hallar la superficie total en pies cuadrados.

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Papel cuadriculado
  • Un lápiz
  • Una regla
  • Una calculadora
  • Una soga