Cómo calcular metros cuadrados para hormigón

Para calcular los metros cuadrados de un proyecto de hormigón, sólo necesitas hacer unos simples cálculos.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El hormigón es un elemento necesario para muchos proyectos de refacción del hogar. Si vas a hacer una entrada o un borde para la piscina, una de las primeras cosas que debes saber es cuánto hormigón necesitarás para completar el trabajo. Para calcular los metros cuadrados de un proyecto de hormigón, sólo necesitas hacer unos simples cálculos.

Step 1

Mide el largo y el ancho del lugar donde vas a echar el hormigón.

Step 2

Multiplica el largo por el ancho para obtener los metros cuadrados. Por ejemplo, si planeas verter una entrada de hormigón que será de 25 pies (7,6 m) de largo y 12 (3,7 m) de ancho, los pies cuadrados serán 300 (28 m^2).

Step 3

Mide todos los lados por una área que no tenga forma de rectángulo o cuadrado.

Step 4

Haz un dibujo a escala de la zona en un papel cuadriculado.

Step 5

Divide el dibujo en rectángulos, cuadrados y triángulos.

Step 6

Busca un área para cada sección. Para cuadrados y rectángulos, multiplica el largo por ancho. Para los triángulos, mutplica la base por la altura y divide el producto por 2.

Step 7

Suma el área de cada sección para obtener el área total.

Step 8

Convierte el espesor del hormigón en metros dividiendo las pulgadas por 12. Por ejemplo, si quieres que tu entrada sea de 4 pulgadas (10 cm) de espesor, divide 4 por 12 para obtener 0,333 pies (10 cm) de hormigón.

Step 9

Multiplica el área por el espesor. Para este ejemplo, multiplica 300 veces 0,333 para obtener 99,9 pies cúbicos (2,83 m^3) de hormigón.

Step 10

Convierte los metros cúbicos en yardas cúbicas ya que así es como generalmente se mide el hormigón. Haz esto dividiéndolos por 27 (3 pies por 3 pies por 3 pies). La ecuación quedaría así: 99,9/27 = 3,7 yardas cúbicas (2,82 m^3). Necesitarás 3,7 yardas cúbicas para pavimentar una entrada de 4 pulgadas de espesor que sea de 25 metros de largo por 12 de ancho.

eHow en espanol
×