Cultura y ciencia

Cómo calcular miligramos por mililitros

Escrito por w d adkins | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular miligramos por mililitros

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Calcular miligramos (mg) por mililitros (ml) es una tarea común cuando trabajas con químicos de toda clase. Esto es particularmente importante para determinar las dosis de drogas, puesto que el ingrediente activo de la mayoría de las drogas líquidas usualmente es medido en mg por ml, o en un porcentaje equivalente. Una unidad de peso de 1 mg equivale a 0.001 g. Una unidad de volumen de 1 ml equivale a 0.001 l y equivale a 1 cm cúbico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla de densidades
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la densidad del material en una tabla de materiales (ver Referencias) si deseas determinar cuantos miligramos existen en un 1 ml del material. La densidad se suele expresar como una proporción del peso en un volumen igual de agua. Por ejemplo, la densidad de la gasolina relativa al agua es 0.70.

  2. 2

    Multiplica la densidad del material por 1,000 para determinar los miligramos por mililitro. Un mililitro de agua contiene 1,000 mg. Por ejemplo, para la gasolina, multiplica .070 por 1,000. Entonces, hay 700 mg de gasolina en cada litro.

  3. 3

    Convierte los porcentajes de las drogas a miligramos por mililitros. la mayoría de las drogas líquidas contiene el ingrediente activo disuelto en agua. La cantidad del ingrediente suele estar expresado como un porcentaje del peso del agua. Por ejemplo, una droga puede indicar una solución del 2.5, lo que significa que el 2.5 por ciento del peso del líquido corresponde al ingrediente activo.

  4. 4

    Multiplica el porcentaje del peso por 1,000 para encontrar los miligramos por mililitro. Para un solución al 2.5 por ciento, multiplica 0.025 por 1,000, lo que equivale a 25 ml. Por lo tanto, hay 25 mg de la droga en 1 ml de la solución.

Consejos y advertencias

  • Una vez que conozcas los miligramos por mililitro de la droga, es fácil calcular la dosis por volumen. Por ejemplo, si necesitas una dosis de 60 ml de alguna droga en una solución del 2.5 por ciento, que equivale a 25 mg por mililitro. Divide la dosis necesaria entre los miligramos por mililitro para encontrar el número de mililitros que necesitas para alcanzar la dosis. En este caso sería 60/25, o 2.4 ml.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media