Cómo calcular el nivel de potencia en un amplificador

5
Ha sido de ayuda

Los amplificadores electrónicos convierten una baja tensión alterna de señal de corriente eléctrica en una señal eléctrica de alta tensión. Estos se pueden utilizar para aumentar la potencia de salida de las señales de audio, las señales de radio o para una transmisión de potencia de largo alcance. El cálculo de la potencia en un circuito amplificador se puede hacer mediante el uso de la ley de Watt. En resumen, la ley de Watt explica que la facultad (medida en vatios) es igual al voltaje multiplicado por la corriente eléctrica (medida en amperios). Un método equivalente para calcular la potencia es dividir los voltios enfrentados por la resistencia (medida en ohmios).

The Readout image by Cinneman from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

audio mixing desk image by pdtnc from Fotolia.com

Activa el circuito amplificador. Si el amplificador es una unidad prefabricada pon el volumen de salida al valor máximo. Enciende el multímetro digital y define la escala de "Volts de corriente alterna" Mide el voltaje a través de los cables de salida. Anota la medición de tensión. Si utilizas una unidad prefabricada, ve al Paso 2. Si utilizas un circuito amplificador, ve al Paso 3.

Paso 2

headphones image by ann triling from Fotolia.com

Obtén la impedancia (o resistencia) de valor para los auriculares o los altavoces desde el manual de instrucciones o la documentación para el usuario, y escribe ese número. Multiplica el valor de la tensión por el valor de tensión y divide el producto por el valor de impedancia. Por ejemplo, si el voltaje del amplificador es 12 voltios y la impedancia del altavoz es de 8 ohmios, calcula la potencia en el circuito con la siguiente fórmula: (12Vx12V)/8? = 18 Watts.

Paso 3

Cambia la escala del multímetro al ajuste "Corriente". Une una de las sondas del multímetro a uno de los cables de salida del amplificador. Coloca la sonda del multímetro al primer conductor en la resistencia. Conecta el cable a la segunda resistencia al cable de salida libre del amplificador. Registra la lectura de la corriente eléctrica. Multiplica la tensión de la corriente para obtener la potencia. Por ejemplo, si la lectura de voltaje era 12V y la lectura actual era 1,5A, multiplica 12V por 1,5A para obtener 18W.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente