Cómo calcular una nómina quincenal

Escrito por natalie grace

Calcular una nómina quincenal no es tan directa como calcularla semanalmente o bisemanalmente. Una fecha de pago semanal puede ocurrir todos los viernes y una fecha de pago bisemanal, viernes por medio. Una fecha de pago quincenal, sin embargo, ocurrirá en diferentes días de la semana, ya que tiene 24 fechas de pago al año y a los empleados se les paga dos veces al mes; las fechas de pago comúnmente se llevan a cabo el último o primer día del mes y los días 15.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el pago por horas de los empleados. Se requiere que este tipo de empleados entreguen tarjetas para fichar, firmadas, lo cual establece sus horas trabajadas por semana. Calcula las horas regulares trabajadas y págalas de acuerdo con la tarifa regular de empleado. Por ejemplo, si un empleado tiene un total de 72 horas, en un período de pago, y su tarifa por hora es de $10, su salario bruto es de $720. Según el programa de procesamiento de la nómina de cada empresa, el pago de empleados por hora puede modificar cada fecha de pago. La fecha límite para el procesamiento de la nómina quincenal puede ser de 3 a 5 días, previos a la fecha de pago, especialmente si ésta cae en el fin de semana. Al comienzo de cada año, determina qué fechas de pago caen los fines de semana, para que esto te dé el tiempo suficiente, para el procesamiento de la nómina. Asegúrate de que los departamentos pertinentes sean informados, para que las tarjetas de registro horario se entreguen oportunamente.

  2. 2

    Calcula el pago para trabajadores asalariados. Éstos no llenan las tarjetas para fichar y se les paga, comúnmente en curso (por medio de la fecha de pago). Asumiendo una semana de trabajo de 40 horas, se les paga 86,66 horas cada fecha de pago (86,66 x 24 fechas de pago = 2080 horas anualmente). Si usas un programa de nóminas, el sistema multiplicará estas horas por la tarifa por hora, para llegar así, a los salarios brutos. Para prorratear el salario de un trabajador, asalariado por quincena, sigue este ejemplo para llegar a su tarifa diaria: salario del empleado = $32.000, 32.000 / 24 fechas de pago = $1.333,33 (si se le paga dos veces al mes). Divide $1.333,33 por la cantidad de días en el período de pago para llegar a la tarifa diaria. A los trabajadores asalariados se les paga generalmente la misma suma cada fecha de pago. Asegúrate de que su paga sea correcta antes de imprimir los cheques y cerrar la nómina.

  3. 3

    Paga días por prestaciones según la tarifa normal de empleado. Si un trabajador por hora se tomó días libres por vacaciones, enfermedad o razones personales, debería aparecer en la tarjeta para fichar; codifica los días adecuados por prestaciones, en el sistema y luego, págalos de acuerdo con su tarifa regular. Para pagar vacaciones, enfermedad o tiempo personal de un trabajador asalariado, codifícalos en consecuencia. Presta atención a que su salario bruto no debería cambiar, a menos que se haya tomado muchos días, y en tal caso, no debería recibir paga por los mismos. En este caso, usa el ejemplo del Paso 2 para llegar a su tarifa diaria; multiplícala por la cantidad de días libres no aprobados, que se haya tomado, y resta esa suma de su paga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media