Lifestyle

¿Cómo calcular el número de bloques de concreto en una pared?

Escrito por tom kantain | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo calcular el número de bloques de concreto en una pared?

Una sola pared puede tener cientos de bloques, haciéndolos difíciles de contar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Es natural para un cierto tipo de mente preguntarse cuántos ladrillos o bloques se encuentran en una pared. La manera más simple y segura de obtener ese número, por supuesto, es contarlos todos, pero podría tomar mucho tiempo, y no es de ninguna ayuda para alguien que quiere saber cuántos bloques se necesitan para construir un muro que no está allí todavía. Afortunadamente, la aritmética básica puede usarse para calcular una estimación bastante fiable para satisfacer la curiosidad, así como la practicidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina las dimensiones de la pared en cuestión. Si se trata de una pared real o el lugar físico donde va a construirse una, es posible que tengas que medir con cinta métrica. Si ya existe un plan arquitectónico de la pared en papel, debes ser capaz de obtener las dimensiones de ahí.

  2. 2

    Calcula el área de la superficie de la pared, usando las dimensiones obtenidas en el paso 1. Para una pared rectangular simple, esto tan sólo será la altura multiplicada por la longitud. Formas más complejas, con bordes curvos o angulares o ventanas, pueden requerir habilidades más sofisticadas en geometría.

  3. 3

    Mide la altura y la longitud de un simple bloque de concreto, e incluye el espesor de una capa de mortero. (Aunque los cuatro bordes del bloque por lo general tienen una capa de mortero, el área de superficie total que cada bloque representa sólo debe incluir una capa de altura y uno para la anchura, ya que los bloques adyacentes darán cuenta de las otras capas.) Asegúrate de utilizar las mismas unidades que usaste para medir la pared. Por ejemplo, si mides la pared en pies, mide el bloque en pies.

  4. 4

    Calcula el área de la superficie de un bloque único en la pared, incluyendo su asignación de mortero. Por ejemplo, si el bloque de concreto estándar es de 1 pie (30 cm) por 0,5 pies (15 cm) y está separado de su bloque vecino por media pulgada (1,2 cm) de mortero, cada bloque da cuenta por 1,0417 x 0,5417 (31,7 x 16,5 cm); ó 0,5643 pies cuadrados (524 cm cuadrados).

  5. 5

    Divide el área de la superficie total de la pared entre el área de la superficie del bloque representativo para obtener el número total de bloques en la pared.

Consejos y advertencias

  • Si estás usando este cálculo para estimar cuántos bloques se necesitan para construir una pared, recuerda incluir un poco más para dar cuenta de rupturas, pérdidas o error de cálculo.
  • Ten en cuenta que los bloques no son simplemente unidades abstractas de área, sino que son objetos físicos y puede ser que tengas que utilizar hasta uno completo tan sólo para cubrir una fracción muy pequeña de su tamaño real. Los bordes complejos de la pared pueden requerir mas bloques que lo su área real podría indicar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media