Hogar

Cómo calcular el número de galones de agua en una piscina

Escrito por will charpentier | Traducido por gabriel guevara
Cómo calcular el número de galones de agua en una piscina

Tú puedes calcular el número de galones en una piscina si sabes sus dimensiones.

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

Si estás llenando una piscina y quieres saber cuánta agua necesitarás para llenarla, puedes hacer el cálculo tú mismo con la ayuda de una cinta métrica y una calculadora. Si tu piscina está en etapa de planeación, sólo necesitas saber las dimensiones planeadas de tu piscina. Luego de eso, necesitas convertir esas dimensiones a galones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el largo de la piscina con la cinta métrica. Mide el ancho de la piscina. Mide la profundidad de la piscina en el extremo más superficial y en el extremo más profundo.

  2. 2

    Multiplica el largo por el ancho de la piscina. Multiplica el resultado por la profundidad de la piscina en el extremo más superficial. Por ejemplo, si la piscina tiene 20 pies (6 m) de largo, 10 pies (3 m) de ancho y 3 pies (90 cm) de profundidad en el extremo más superficial, entonces: 20 x 10 x 30 = 600 pies cúbicos (16,9 metros cúbicos). Esta forma, como la de una caja, es llamada prisma rectangular en geometría.

  3. 3

    Multiplica el largo por el ancho de la piscina. Multiplica el resultado por la diferencia entre la profundidad del lado más superficial y del lado más profundo. Si la piscina tiene 20 pies (6 m) de largo y 10 pies (3 m) de ancho, y la diferencia entre el extremo más superficial y el extremo más profundo (10 - 3 = 7) es de siete pies (2,1 m), entonces: 20 x 10 x 7 = 1400. Divide este número por dos para calcular el número de pies cúbicos en el prisma triangular que existe desde el fondo del extremo más superficial al fondo del extremo más profundo: 1400 / 2 = 700 .

  4. 4

    Suma el número de pies cúbicos en el prisma rectangular con el número de pies cúbicos en el prisma triangular: 600 + 700 = 1300 pies cúbicos (36,8 metros cúbicos).

  5. 5

    Multiplica el resultado por 7,48, el número de galones (U.S.) en un pie cúbico de agua. Si la piscina sostiene 1300 pies cúbicos (36,8 metros cúbicos) de agua, entonces: 1300 x 7,48 = 9.724 galones de agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media