DESCUBRIR
×

Cómo calcular mi número de vida

Actualizado 23 marzo, 2017

El número de la vida es un concepto de la numerología y la astrología que indica que la suma de tu fecha de nacimiento puede darte una idea de tu personalidad, fortalezas y debilidades. Las personas que atribuyen validez a los números de la vida citan ejemplos de personajes famosos, tales como Alejandro Magno, Abraham Lincoln y Adolph Hitler para demostrar que sus números representan con precisión el tipo de persona que se sabe que eran.

Instrucciones

    El cálculo

  1. Toma el número del mes en el que naciste. Si ocurrió en un mes de dos dígitos (de octubre a diciembre) entonces suma esos dos números. Por ejemplo, diciembre sería 12, que es uno + dos.

  2. Suma el día (no sumes los dígitos individuales del día) con el año completo. Para clarificar, si naciste en 1972, debes sumar 1.972 a este número. No sumes solamente 72 y no sumes los dígitos individuales entre sí (por ejemplo, 1+9+7+2). Con este total llegarás a un número de cuatro dígitos. Redúcelo hasta tener un dígito único sumando los números individuales.

  3. Por ejemplo, si naciste el 14 de octubre de 1972, entonces debes sumar 1+0 (mes) con 1+4 (día) al número 1.972 (año). Tendrías 1+0+1+4+1.972, que es igual a 1.978. Ahora suma 1+9+7+8 para llegar al número 25. Dado que queremos llegar a un número con un solo dígito, continúa sumando 2+5 para llegar a 7, que será tu número de vida.

  4. No simplifiques números maestros. Algunos astrólogos, adivinos y numerólogos identifican el 11, 22 y 33 como "números maestros" que no deben ser reducidos. Si llegas a dichos valores, éstos serán tus números de vida. Tener un número maestro significará que tienes "el doble" o "dos veces" del poder de su valor sencillo. Por ejemplo, algunos numerólogos dicen que el número dos tiene la cualidad de saber escuchar, arreglar cosas, ser un mediador y conciliador. Hay una ventaja al integrar a estas personas para que trabajen en equipo, pero el lado negativo es que las personas con el número dos pueden tener energía nerviosa y ser extremistas o fanáticas. Si tu número de vida es el 22, dichas características estarán marcadamente presentes en ti.

  5. Toma a Bill Gates como ejemplo. Él nació el 28 de octubre de 1955, por lo tanto su número sería 10+28+1.955, o 1993. Continuando con el proceso se obtiene 1+9+9+3 o 22. Esto demuestra que Bill Gates es un ejemplo extremo de la personalidad "2".

Necesitarás

  • Saber la fecha de nacimiento de la persona, una calculadora, bolígrafo y papel o acceder a la página www.lifepathnumber.com.