Cómo calcular la ocupación de un hotel

Escrito por athena hessong Google | Traducido por gabriela nungaray
Cómo calcular la ocupación de un hotel

Calcular la tasa de ocupación hotelera.

hotel image by Gonçalo Carreira from Fotolia.com

La ocupación hotelera se refiere al porcentaje de habitaciones ocupadas en un hotel en un momento dado. La tasa de ocupación ayuda a los administradores de un hotel a evaluar su negocio y determinar si el hotel tiene vacantes para huéspedes. La recepción, el secretario o el gerente deben conocer la información necesaria para determinar la ocupación hotelera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Multiplica el número de reservaciones por el porcentaje de personas con reservaciones que no registran su entrada. Por ejemplo, si un hotel tiene 20 reservas, pero la historia dice que el 10 por ciento no registró la entrada, la fórmula es: 20 veces por 0,10 lo que equivale a 2, que es el porcentaje que no se presenta.

  2. 2

    Determina el número total de habitaciones disponibles con un proceso de dos pasos. Comienza con el número de habitaciones del hotel, y resta el número de "stayovers" (clientes que reservan habitaciones más de una noche), el número de "overstays" (personas que no salen cuando se esperaba) y el número de habitaciones que no están en funcionamiento. Por ejemplo, si el hotel dispone de 100 habitaciones, con 2 fuera de servicio, 12 con huéspedes que se alojan más de un día, y 3 reservaciones overstaying, el primer paso en la fórmula es: 100 menos 12 menos 2 menos 3, que es igual a 83 .

  3. 3

    Suma el número de "understays" (los huéspedes que salieron antes de tiempo) y el número de personas con reservaciones que no se registraron en el primer paso del cálculo, que es el número de habitaciones en operación sin overstays y sin stayovers, para determinar el número total de habitaciones disponibles. Continuando con el ejemplo de la primera etapa, si el hotel tenía 2 que no se presentaron y 3 understays , la fórmula sería: 83 más 2 más 3, lo que equivale a 88 habitaciones disponibles.

  4. 4

    Determina el número de habitaciones ocupadas, añadiendo el número de habitaciones vendidas al el número de habitaciones dotadas de forma gratuita. Por ejemplo, si vende el hotel 40 habitaciones y cede 4 de forma gratuita, la fórmula para determinar el número de habitaciones ocupadas sería: 40 más 4, que equivale a 44 habitaciones ocupadas.

  5. 5

    Determina la ocupación hotelera dividiendo el número de habitaciones ocupadas por el número de habitaciones disponibles. Por ejemplo, si el hotel tiene 88 habitaciones disponibles y 44 habitaciones ocupadas, la fórmula para la ocupación hotelera sería: 44 dividido por 88, lo que equivale a 0,50 o una ocupación hotelera del 50 por ciento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media