Cómo calcular un factor de tasa de alquiler

El factor de tasa de alquiler es utilizado por arrendadores de equipos como una forma de determinar los pagos de intereses, utilizando una fórmula simple de división de la tasa de interés por 24. El resultado es una manera rápida de calcular los cambios en el contrato de alquiler. Unos pocos pasos simples te ayudarán a calcular el factor de tasa de alquiler y aplicarlo a la información de alquiler para determinar los pagos mensuales.

Determina el valor de los equipos al final del plazo de alquiler. Para calcular esto, toma en cuenta el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) y multiplícalo por el valor residual. Por ejemplo, un coche con un precio sugerido de 20.000 dólares y un valor residual del 60 por ciento al final de un plazo de alquiler tendrá un valor final de 12.000 dólares.

Calcula el valor de los equipos que serán utilizados durante el plazo de alquiler. Esto se determina restando el valor final por el MSRP. Utilizando el ejemplo anterior, el valor final del vehículo (12.000 dólares) restado del MSRP (20.000 dólares) da como resultado un valor de 8.000 dólares.

Divide el valor del equipo que estás utilizando por el número de meses en alquiler. Por ejemplo, si un vehículo estará siendo utilizado por 24 meses, el monto del pago mensual antes de los cargos adicionales será de 8.000 dólares dividido por 24, o 333 dólares.

Calcula el factor de tasa de alquiler de los equipos tomando en cuenta la tasa de interés y dividiéndola por 24. Una tasa de interés del 9 por ciento tendría un factor de tasa de alquiler de 0,00375. Convierte el porcentaje a un decimal antes de calcular el monto (9 por ciento sería 0,09).

Suma el MSRP de los equipos al valor final, y luego multiplica esta cantidad por el factor de tasa de alquiler para determinar el monto mensual adeudado en intereses. Un coche con un valor inicial de 20.000 dólares y un valor residual de 12.000 dólares tendría un interés mensual de 32.000 dólares multiplicado por 0,00375, o 120 dólares.

Suma los resultados de los pasos 3 y 5 (pago mensual más intereses mensuales) para determinar el pago mensual total sin considerar los impuestos.

×