Finanzas

Cómo calcular el pago de cuotas

Escrito por sabah karimi

Los préstamos en cuotas son ofrecidos típicamente por bancos e instituciones de préstamos y permiten al prestatario realizar pagos mensuales durante el plazo del empréstito. Existen docenas de calculadoras de cuotas de préstamos disponibles tanto en línea como a través de instituciones financieras, pero los consumidores o prestamistas pueden también calcular los montos de los pagos utilizando una simple fórmula.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula la tasa de interés mensual (I). Ésta es la tasa de interés determinada por el banco, dividida en 1.200. Como ejemplo, utilizaremos un porcentaje de 7,5 por lo que nuestra tasa de interés mensual será de 0,00625.

  2. 2

    Calcula el período de tu préstamo (t). Éste es el número de años determinado por el prestamista, multiplicado por 12 para establecer el número total de meses. Como ejemplo, utilizaremos un período de 3 años por lo que "t" será equivalente a 36 meses.

  3. 3

    Calcula "V". V es el inverso de 1 más tu tasa de interés mensual (I), a la potencia de "t". Como ejemplo, esto sería 0,994 a la potencia de 36, o aproximadamente 0,765.

  4. 4

    Enumera tus variables. Ahora tienes todas las variables para calcular tu pago mensual. La fórmula para tu pago mensual (R) es: R = (I) dividido en (1 menos V), multiplicado por el monto Principal (P). Como ejemplo, esto sería 0,00625 dividido en (1 menos 0,765), multiplicado por nuestro monto Principal ($35.000).

  5. 5

    Completa el cálculo. Incluye los valores para cada una de las variables; éste será tu pago mensual (R). En este ejemplo, el pago mensual de un préstamo para adquirir un automóvil de $35.000 durante 36 meses a una tasa de interés de 7,5 por ciento es aproximadamente $930,85.

Consejos y advertencias

  • Las tasas fijas de interés en los préstamos en cuotas son típicamente los planes más efectivos en cuanto a costos porque se espera que abones la misma cantidad cada mes incluso si la tasa de la prima sube. Las calculadoras en línea te permiten ingresar los valores de tu deuda, la tasa de interés, y el número de cuotas por año a fin de generar el monto mensual de cada cuota que debes abonar.
  • Los pagos mensuales pueden fluctuar si tienes una deuda en cuotas con una tasa de interés variable. Ten presente que realizar los cálculos personalmente puede involucrar redondear los decimales; si no redondeas al tercer o cuarto punto decimal, tus números serán más precisos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media