Cómo calcular el pago de una hipoteca

Escrito por shandell williams | Traducido por ehow contributor

Comprar una casa nueva es divertido y emocionante; o al menos lo debería ser. La estimación de tu presupuesto antes de solicitar una hipoteca es una buena forma de evitar una trampa, con tantas casas hipotecadas, es de vital importancia entender cuánto puedes realmente pagar cómodamente cada mes. Al calcular el pago de una hipoteca, es importante tener en cuenta las demás obligaciones que se entrelazan en los pagos mensuales, tales como seguros, impuestos y otros cargos aplicables establecidos en sus obligaciones contractuales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve al sitio web de tu entidad bancaria y utiliza su calculadora de hipotecas. Muchas instituciones bancarias que ofrecen servicios de hipotecas, incluyen calculadoras gratuitas para que sus clientes sepan el pago que deben hacer.

  2. 2

    Ingresa en la calculadora la cantidad exacta de la hipoteca de la propiedad en que estás interesado en calcular su pago.

  3. 3

    Decide sobre la duración del plazo del préstamo. Las instituciones de crédito ofrecen una variedad de condiciones para satisfacer las necesidades de los consumidores, algunos términos del préstamo son a 10 o 20 años, y puede llegar hasta los 40 años en algunas instituciones de crédito. Cuanto mayor sea el plazo del préstamo, menor será el pago total mensual de la hipoteca, pero el interés pagado sobre la duración del préstamo será muy superior a la de un préstamo de 10 años que tiene pagos mensuales más altos, pero el interés se paga en un corto período de tiempo.

  4. 4

    Averigua cuál es la institución de préstamos que te ofrece el tipo de interés más razonable. Investiga varios prestamistas y decide cuál funciona mejor para tus necesidades de financiamiento hipotecario. También considera la TAE (tasa anual) de los gastos de estos prestamistas para determinar quién te ofrece el mejor financiamiento en general. Aunque el pago de la hipoteca se calcula usando la tasa de interés y no la TAE, es un buen indicador general para hacer una buena decisión financiera.

  5. 5

    Ingresa tu declaración de impuestos anuales de la propiedad, ya que para responsabilizarte a pagar los impuestos, es necesario introducir esta información en la calculadora de hipotecas.

  6. 6

    Comunícate con tu compañía de seguros para las cotizaciones de los seguros de hogar, luego de haber recibido un presupuesto para que lo coloques en la calculadora de hipotecas para calcular tu pago. Una vez que hayas ingresado la información necesaria, decide si podrás hacer los pagos sin que sean una carga financiera. Calcular el pago de tu hipoteca es el primer paso para hacer una evaluación honesta de lo que puede permitirte pagar mensualmente.

Consejos y advertencias

  • Siempre contacta a tu compañía de seguros para obtener una cotización sobre el seguro del hogar.
  • Busca ayuda financiera para evaluar precisamente cuánto dinero puedes disponer.
  • Aprende a ahorrar dinero para el pago inicial.
  • Abre una cuenta para guardar dinero para varias compras y para las reparaciones de tu hogar.
  • Nunca compres una casa más allá de tu capacidad financiera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media