Finanzas

Cómo calcular el pago mínimo en una tarjeta de crédito

Escrito por amanda morin | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular el pago mínimo en una tarjeta de crédito

Flickr

Muchas personas dependen en gran medida de las tarjetas de crédito para pagar tanto sus necesidades como sus extravagancias. Cuando pagas con tarjeta de crédito, a veces puede ser duro ver cuál es el pago mínimo. Saber calcularlo no sólo puede reducir ese impacto, sino que también te puede ayudar a saber con precisión el presupuesto. Hay dos formas con que las principales compañías de tarjetas de crédito calculan los pagos: por la fórmula de divisas de la oficina del controlado, o por un porcentaje del saldo pendiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Declaración del crédito actual de la tarjeta
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llama a tu compañía de tarjeta de crédito o lee la parte de atrás de tu último resumen de cuenta para ver si se calculan los pagos mínimos por la fórmula recomendada de divisas de la Oficina del Contralor desde 2003, o por el porcentaje del balance.

  2. 2

    Determina el importe de todas las transacciones que hayas hecho durante el mes. Por lo general, las transacciones libres se colocan sobre los adelantos en efectivo y los balances de transferencias. Otros cargos pueden incluir un seguro contra el fraude o, en algunas tarjetas de crédito, cuotas mensuales de membresía.

  3. 3

    Confirma la TAE (Tasa Anual Equivalente) en tu tarjeta. Dado que este valor puede cambiar durante la vida de una tarjeta de crédito, probablemente tendrás que comprobar tu última factura para asegurarte de que es lo acordado. Esto es a tener en cuenta si abriste la cuenta con una promoción de la TAE en un cero por ciento, y la misma aumentó después de 6 meses a un año.

  4. 4

    Encuentra el saldo pendiente en tu tarjeta. Esa es la cantidad que debes actualmente, y no tu límite de crédito.

  1. 1

    Calcula el pago mínimo en una tarjeta de crédito usando la fórmula OCC. En primer lugar, multiplica el saldo pendiente de tu TAE. Si, por ejemplo, debes $1,500 en una tarjeta con el 15 por ciento de TAE, la ecuación sería 1.500 x 0,15 = 225. Escribe este número a un lado para hacer la fórmula.

  2. 2

    Multiplica el saldo pendiente por 1 por ciento. En el mismo ejemplo, la ecuación sería de 1.500 x 0,01 = 15.

  3. 3

    Agrega este número al otro obtenido al multiplicar tu saldo por su TAE. Luego, agregar la suma de los honorarios de tu transacción. Este es el pago mínimo. Así que si debes $20 en gastos de transacción, la ecuación sería así: $225 (balance de TAE pendiente) + $15 (1 por ciento multiplicado por el saldo pendiente] + $20 (gastos de transacción) = $260 (pago mínimo).

  1. 1

    Si no usas la fórmula OCC, calcula el pago mínimo de tu tarjeta de crédito basándote en el porcentaje de la entidad crediticia. En este caso tendrás que confirmar, ya sea mediante una declaración actual o poniéndote en contacto con el emisor, qué porcentaje del balance se utiliza para determinar el pago. Por lo general es entre el 2 y el 4 por ciento.

  2. 2

    Multiplica el saldo de ese porcentaje. Por ejemplo, un saldo de $1.500 en 4 por ciento sería de 1.500 x 0,04 = 60.

  3. 3

    Ten en cuenta que una buena parte de ese pago va hacia los intereses. Puedes calcular esta cantidad dividiendo el TAE por 12 (meses) y multiplicándolo por el saldo pendiente. Por lo tanto, el pago de los intereses en una tarjeta con un saldo de $1,500 y con un 15 por ciento de TAE sería de $18.75. Esto significa que de tu pago de $60, sólo $41,25 ayuda a reducir el saldo.

Consejos y advertencias

  • Citibank, Bank of America, MBNA y Wells Fargo, han adoptado la fórmula OCC para calcular los pagos mínimos. Tu emisor también puede tener un representante de servicio al cliente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media