Cómo calcular los pagos de las anualidades

Escrito por shreya mehta | Traducido por ehow contributor

Las anualidades son una serie de cantidades idénticas de pagos de dinero en efectivo que se hacen de forma regular. Por ejemplo, la hipoteca mensual, los pagos de préstamo del vehículo o los gastos de seguro son anualidades. Cuando determines qué pagos de anualidades son para un préstamo en particular, puedes apartar el dinero que irá destinado al pago de la anualidad en cada período. Esto te ayudará a administrar tus gastos mejor y a mantener una situación financiera saludable. Con la ayuda de una calculadora puedes determinar los pagos de anualidades para un préstamo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne información sobre el valor del préstamo actual, la tasa de interés y el plazo del préstamo.

  2. 2

    Multiplica el plazo del préstamo por 12 para determinar el número de períodos de pago para un préstamo calculado de forma mensual. Por ejemplo, si tienes una hipoteca a 30 años, los períodos de pago serán 360 (30 x 12).

  3. 3

    Divide la tasa de interés por 12 para obtener la tasa por mes. Añade esta cantidad por uno. Calcula este valor por 360 días. Divide uno por el valor resultante. Por ejemplo, si la tasa de interés en el préstamo es del 7,5%, el valor resultante sería 0,10614 (1/(1+(.075/12)^360)).

  4. 4

    Resta este valor desde uno y divide por la tasa de interés mensual. Utilizan el ejemplo de arriba, el valor sería 143,02 ((1-0,10614)/(0,075/12)).

  5. 5

    Por último, divide la cantidad principal del préstamo por este valor para determinar el pago de la anualidad. En el ejemplo anterior, si la cantidad principal es 500.000 dólares, la cantidad de pago de anualidad es 3.496,07 dólares, derivada de (500000/143,02).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media