Cómo calcular pagos mensuales en Excel

Escrito por contributing writer

El cálculo de pagos mensuales es uno de las más poderosas funciones de Excel. Te permite determinar cuál será tu pago mensual para un préstamo y comparar los pagos mensuales para diferentes tasas de interés y períodos de repago. Adicionalmente, la funcionalidad de pagos te permite construir un calendario de pagos y hace que calcules fácilmente cuánto interés puedes ahorrar pagando por anticipado un préstamo. Utilizar Excel para calcular pagos mensuales es relativamente fácil una vez que tienes la información necesaria sobre tus préstamos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pagaré maestro de tu prestamista
  • Microsoft Excel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recolecta la información relevante de tu pagaré maestro, incluyendo el importe total principal que debes, la tasa de interés del préstamo y el número de años que tienes para pagarlo. Si no guardaste el pagaré original que firmaste, tendrás que solicitar una copia a tu prestamista.

  2. 2

    Utiliza la fórmula de pago en Excel para calcular tu pago mensual como se muestra a continuación: =PMT (tasa, nper, pv) donde “tasa” es la tasa de interés del préstamo, “nper” es el total de pagos que realizarás y “pv” es el importe principal que debes. Por ejemplo, supone que tienes un préstamo de $25.000 al 6 por ciento anual de tasa de interés que requiere que realices pagos mensuales por 10 años. Para calcular el pago mensual en Excel, ingresa=PMT (.5%, 120, 25000). Ten en cuenta que .5%=6%/12 ya que el 6% es la tasa de interés anual y realizas pagos mensuales. También, necesitas ingresar 120 para “nper” ya que estás haciendo 12 pagos mensuales cada año por 10 años. Este cálculo te dice que tu pago mensual equivale a $278.

  3. 3

    Puedes descomponer el pago mensual entre principal vs interés. Multiplica la tasa de interés mensual (en este caso .5 por ciento) por el importe principal pendiente de pago para determinar la cantidad del pago utilizada para pagar el interés. Resta la cantidad de interés del pago mensual para determinar la cantidad del pago utilizada para el pago principal. En este ejemplo, la cantidad del pago utilizada para pagar el interés equivale a 0.5% x $25.000= $125 y la cantidad del pago utilizada para el pago principal equivale a $278- $125= $153. La cantidad del pago pendiente después del primer pago equivale a $25.000- $153= $24.847.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar el método descrito en el Paso 3 para calcular el calendario de pagos de tu préstamo. Notarás que al principio del período de pago, una gran parte del pago mensual será utilizada para pagar el interés y no el monto principal. Cuando comiences a pagar el capital, una menor parte del pago será utilizado para el interés, y pagarás el monto principal más rápidamente.
  • Ten cuidado de las sanciones por pago anticipado, que algunos prestamistas imponen si decides pagar un préstamo antes de tiempo. Si las sanciones son lo suficientemente grandes, pueden compensar cualquier ahorro en intereses que hayas realizado pagando el préstamo antes de tiempo. Estas sanciones serán claramente definidas en el pagaré y debes intentar negociarlas cuando firmes el préstamo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media