Cómo calcular pagos mensuales en Visual Basic

Escrito por robert karr | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular pagos mensuales en Visual Basic
Cómo calcular pagos mensuales en Visual Basic. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Para calcular los pagos mensuales necesarios para pagar un préstamo, necesitas tres partes de la información: la cantidad del préstamo, la tasa de interés y la cantidad de tiempo para pagar el préstamo. La fórmula matemática para hacer esto se traduce bien en un código de Visual Basic. Al crear un formulario con opciones para introducir estas tres partes de la información, tú puedes tener tu propio calculador de pago mensual de un préstamo en tu computadora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona la plantilla "Standar EXE" luego de cargar el programa Visual Basic. Busca el ícono "Etiqueta" en la barra de herramientas en la parte izquierda de la pantalla. Este ícono luce como una letra mayúscula "A". Haz clic y arrástralo a la parte superior del formulario en el centro de la pantalla. Cuando sueltes el ratón, aparecerá una cruz. Haz clic sobre ella y usa los pequeños cuadrados -asas de arrastre- para ensanchar la etiqueta. Repite esta acción tres veces, colocando cada etiqueta por debajo de la precedente y haciéndolas más anchas. Agrega una quinta etiqueta a la derecha de la cuarta y también ensánchala.

  2. 2

    Haz clic en el control "Cuadro de texto" en la barra de herramientas, un cuadrado pequeño que contiene las letras "ab", y arrástralo al formulario a la derecha de la etiqueta superior. Suelta el ratón y usa las asas de arrastre para ensanchar el cuadro de texto. Repite esta acción dos veces más, colocando cada caja por debajo de la precedente. Haz clic en la opción "CommandButton", un cuadrado pequeño en la barra de herramientas, que se encuentra por debajo del ícono de "Cuadro de texto", y arrástralo al formulario, ensanchándolo también.

  3. 3

    Haz clic en una "Etiqueta" a la vez comenzando desde arriba. Localiza "Título" en la columna de "Propiedades" en el panel derecho. Para cada etiqueta, haz doble clic en la línea "Título" y haz estos cambios desde el texto por defecto que ves:

    Etiqueta superior: Llámala "Importe del préstamo:" Segunda etiqueta: Llámala "Tasa de interés mensual:" Tercera etiqueta: Llámala "Número de meses:" Cuarta etiqueta: Llámala "Pago mensual:" Quinta etiqueta: Elimina el nombre del título.

  4. 4

    Haz clic en cada "Cuadro de texto" a su vez y elimina el nombre de la propiedad "Texto" en la sección "Propiedades". Cambia el título "CommandButton" para que se lea "Calcular".

  5. 5

    Haz doble clic en el control con nuevo nombre "Calcular" que abrirá la ventana para ver el Código. Encontrarás dos líneas ya ingresadas, "Private Sub Command1_Click()" y "End Sub." Introduce las siguientes líneas de código entre estas dos líneas:

    Dim AmtBorrow, NumMonths As Integer Dim Rate, MonthPay As Double Rate = Text2.Text NumMonths = Text3.Text MonthPay = Text1.Text * (1 + Rate) ^ NumMonths * Rate / ((1 + Rate) ^ NumMonths - 1) Label5.Caption = Format(MonthPay, "$##.##")

    Presiona "F5" para ejecutar el programa y cargar las cantidades en la pantalla, presionando "Calcular" para finalizar.

Consejos y advertencias

  • Para evitar la confusión, agrega una etiqueta explicativa sobre cómo ingresar los números. Por ejemplo, "Introduce una tasa anual del 18 por ciento en 0.015." Una segunda forma para cumplir con esto usa la propiedad "Herramienta de información sobre texto" para cada cuadro de texto. Aquí puedes escribir el mismo tipo de nota. Cuando el usuario mueve el ratón sobre el cuadro de texto, aparecerán las instrucciones.
  • La fórmula para el cálculo usa exponentes, representadas en Visual Basic con un signo de intercalación (el signo "^") así como también otros operadores matemáticos. El más mínimo error en el ingreso de esta línea de código produce resultados inválidos o un error de programación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles