Lifestyle

Cómo calcular el peso del bebé y el percentil de altura

Escrito por stacey buckner | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular el peso del bebé y el percentil de altura

newborn baby image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com

El peso de un bebé y los percentiles de altura indican de qué manera él se relaciona con los otros niños del mismo sexo y edad. Por ejemplo, un bebé, de tres meses de edad, con un percentil 40 es más pesado que el 40 por ciento de los otros niños que tienen tres meses de edad. Los niños y niñas se calculan en gráficos diferentes debido a que sus etapas de desarrollo son diferentes. Para calcular el percentil, hay que medir el peso del bebé, la altura y circunferencia de la cabeza. La comprensión de cómo el percentil de un bebé es calculado es importante para monitorear su desarrollo saludable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Balanza pediátrica o de baño
  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el peso de tu bebé. Las balanzas pediátricas son las más exactas para pesar a un bebé. Pesa a tu bebé desnudo. Si no tienes una balanza pediátrica, puedes usar una balanza regular de baño. Pésate y documenta tu peso. Luego, toma a tu bebé desnudo y vuelve a pesarte con el bebé en brazos. Anota este número. Resta el primer peso al segundo peso y tendrás el peso exacto de tu bebé.

  2. 2

    Calcula la altura de tu bebé. Acuesta a tu bebé boca abajo sobre una superficie plana. Marca con un lápiz donde esté la cabeza. Estírale suavemente las piernas y marca el lugar donde lleguen los talones. Mide la longitud en centímetros o en pulgadas de una marca a otra.

  3. 3

    Calcula la circunferencia de la cabeza del bebé, que representa la mayor parte de la cabeza del niño. Coloca el extremo de la cinta métrica por encima de las cejas y las orejas y continúa alrededor de la cabeza. Documenta en centímetros o pulgadas dónde la cinta métrica se una.

  4. 4

    Anota los resultados en una calculadora de crecimiento en línea. Hay un número de servicios gratuitos en línea que calculan la altura de tu bebé y el percentil de peso. Se te pedirá la edad, sexo, estatura, peso y la circunferencia de la cabeza. Estas calculadoras incluyen tablas de conversión de libras a kilogramos y de pulgadas a centímetros. Ingresa las mediciones de tu bebé y selecciona "Calcular", "Ver resultados" o un botón similar en la calculadora que estés usando.

  5. 5

    Consulta con el pediatra de tu bebé si alguno de los resultados de la medida son menores al percentil 5 o mayores al percentil 95. El pediatra puede confirmar si el crecimiento del bebé está dentro de un rango normal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media