Cómo calcular el peso ideal según la edad y la estatura

Escrito por jodie toohey | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular el peso ideal según la edad y la estatura

scale image by jedphoto from Fotolia.com

Tu peso ideal y las calorías que debes consumir para llegar a él dependen de numerosos factores, incluyendo tu altura y tu edad. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) usa el índice de masa corporal (BMI) para determinar el peso saludable de la población. Puedes determinar fácilmente tu rango de peso ideal o saludable basándote en el BMI.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu explorador web y ve a la "Calculadora plus de BMI" de WebMD.

  2. 2

    Haz clic en los botones de radio o elige la respuesta apropiada en los menús sobre tu género, altura y edad; y haz clic en el link inferior "Siguiente: Peso ideal". La ventana resultante te dirá tu rango de peso ideal o saludable.

  3. 3

    Haz clic en el link "Siguiente: Tus calorías" si quieres saber el número de calorías que puedes consumir diariamente para llegar al límite superior de tu rango de peso ideal, así como para aprender más sobre el peso ideal.

  1. 1

    Mide tu estatura con la ayuda de alguien o parándote derecho con la espalda contra la pared, y redondéala a la media pulgada más cercana. Coloca una regla u otra superficie plana paralela al piso, encima de tu cabeza. Usa la superficie plana como guía, dibuja una línea en la pared usando un lápiz y mide la distancia desde el piso hasta la marca con una cinta métrica.

  2. 2

    Calcula el peso mínimo dentro de tu rango de peso ideal o saludable multiplicando tu estatura en pulgadas por 0,02632 y después multiplicando el resultado por tu estatura en pulgadas de nuevo. La ecuación es así: 0,02632 x estatura en pulgadas x estatura en pulgadas = peso mínimo dentro de tu rango. Por ejemplo, el peso mínimo dentro del rango de peso ideal de una persona que mide 5,1 pies se encuentra multiplicando 0,02632 por 61, y luego multiplicando el resultado (1,60552) por 61 de nuevo, o en caracteres numéricos: 0,2632 x 61 x 61= 98.

  3. 3

    Calcula el peso máximo dentro de tu rango de peso ideal multiplicando tu estatura por 0,03542, y luego multiplicando el resultado por tu estatura en pulgadas de nuevo (0,03542 x estatura en pulgadas x estatura en pulgadas = peso máximo dentro de tu rango). Para una persona que mide 5,1 pies, esto equivale a 132 libras (0,03542 x 61 x 61 = 132).

  4. 4

    Escribe los límites de tu rango de peso ideal o saludable. Por ejemplo, el rango de una persona que mide 5,1 pies es de 98 a 132 libras.

Consejos y advertencias

  • La CDC no toma en cuenta la edad para el BMI en adultos que tengan más de 20 años y considera que el peso ideal o rango de BMI es igual para todos los adultos. Sin embargo, tal como la clínica Mayo indica, como a medida que envejecemos la masa muscular usualmente disminuye y la grasa comienza a ser un gran porcentaje de nuestro peso, nuestro metabolismo y la medida en la que quemamos calorías tienden a disminuir. Por lo tanto, aún cuando la edad no afecta directamente el peso ideal o BMI, puede reducir el número de calorías que podemos comer para mantenerse o llegar a él.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media