Cómo calcular el peso de una tubería de acero

Escrito por soren bagley
Cómo calcular el peso de una tubería de acero

marble and steel image by Joe Houghton from Fotolia.com

Las tuberías de acero están entre los materiales más comunes utilizados en la construcción. Su peso varía dependiendo del tamaño y el espesor, pero más allá de estas características puedes determinar el peso de cualquier tubería de acero utilizando una fórmula matemática. Poder calcular el peso de una tubería a través de esta fórmula te ahorrará el tiempo y el dinero que gastarías intentando calcularlo utilizando otros métodos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne la información necesaria. Necesitas saber el diámetro exterior de la tubería. Esta es la distancia en línea recta que conecta dos puntos de la superficie de la tubería y pasa por su centro. Necesitarás además saber el espesor de las paredes. Deberías tomar ambas medidas en pulgadas. Lo último que necesitas saber es la longitud del caño. Deberías medirla en pies.

  2. 2

    Resta el espesor de la pared al diámetro exterior de la tubería. Por ejemplo, si tuvieras un caño con un diámetro de seis pulgadas y un espesor de dos pulgadas, deberías restarle seis a dos obteniendo cuatro.

  3. 3

    Multiplica el resultado obtenido en el Paso 2 por el espesor. En nuestro ejemplo, esto sería multiplicar cuatro por dos, es decir ocho.

  4. 4

    Multiplica el resultado del Paso 3 por 10,68. En nuestro ejemplo, ocho por 10,68, lo que es igual a 85,44.

  5. 5

    Multiplica el resultado del Paso 4 por la longitud de la tubería. De acuerdo a nuestro ejemplo, y suponiendo que la tubería mide 10 pies, en este último paso multiplicaríamos 10 por 85,44, obteniendo 854,4 libras. El resultado obtenido es el peso de la tubería expresado en libras.

Consejos y advertencias

  • La fórmula general para calcular el peso de una tubería de acero de un pie de largo es: w=10,68(d-t)t.
  • Donde w es el peso, d el diámetro exterior y t el espesor de las paredes. Multiplicando este resultado por la longitud de la tubería obtienes el peso total de la misma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media