Hogar

Cómo calcular la polaridad entre dos elementos mediante electronegatividad

Escrito por michael e carpenter | Traducido por gabriela nungaray
Cómo calcular la polaridad entre dos elementos mediante electronegatividad

El flúor es el elemento más electronegativo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando dos átomos elementales se unen para crear un enlace, los átomos comparten electrones en la capa electrónica más externa. Este intercambio de electrones no siempre es igual. Un enlace polar se crea cuando un átomo controla la electrónica compartida la mayor parte de las veces. Este proceso crea una carga ligeramente negativa en el átomo que controla el electrón y una carga ligeramente positiva en el otro átomo. Cada elemento tiene un grado variable de electronegatividad (su capacidad de extraer un electrón a sí mismo). Cuanto más electronegativo sea el elemento, menos probable es que comparta el electrón con su pareja de unión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla periódica de los elementos electronegativos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una tabla periódica de los elementos que enumera la electronegatividad de cada elemento. Las tablas gratuitas se encuentran en sitios como Environmental Chemistry y Tutor Homework.

  2. 2

    Anota los dos números de electronegatividad para los dos elementos que se unen entre sí. Por ejemplo, el oxígeno, O, tiene un número electronegativo de 3,44 y el sodio, Na, tiene una electronegatividad de 0,93.

  3. 3

    Resta el número elemental electronegativo más pequeño del número más grande electronegativo. En el ejemplo anterior, de oxígeno y de sodio, 3,44 - 0,93 = 2,51.

  4. 4

    Anota los dos símbolos elementales que participan en la transacción con el elemento, con la electronegatividad más grande a la derecha.

  5. 5

    Dibuja un signo "+" en el elemento menos electronegativo, que se encuentra a la izquierda y dibuja una flecha que va hacia la derecha. Esto muestra la dirección en que el enlace polar se mueve y qué elemento es ligeramente positivo.

Consejos y advertencias

  • Dos átomos con electronegatividades iguales van a crear un enlace covalente, donde el electrón es compartido de manera uniforme entre los dos átomos. Esto suele ocurrir cuando tienen el mismo elemento de unión, como O2 o H2.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media