Finanzas

Cómo calcular el porcentaje anual de rendimiento

Escrito por kent ninomiya

El porcentaje anual de rendimiento (APY por sus siglas en inglés) es el monto que una cuenta crece en el curso de un año asumiendo que el depósito inicial no se toca a lo largo del año. Es mucho más preciso para medir la productividad de una cuenta que el porcentaje anual (APR por sus siglas en inglés) dado que utiliza interés compuesto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una calculadora
  • Información sobre la cuenta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo calcular el porcentaje anual de rendimiento

  1. 1

    Comienza con el porcentaje anual de rendimiento. Este es el monto del interés que la cuenta está pagando durante el transcurso de un año.

  2. 2

    Fíjate cada cuánto se recalcula el interés. Cuanto más frecuentemente se recalcule, mayor será el APY. Una cuenta que recalcula el interés diariamente dará mayor resultado que una que lo hace mensual o quincenalmente.

  3. 3

    Entiende que APY siempre será mayor que el APR de una cuenta. Esto es así porque estás ganando interés de los intereses durante el transcurso del año.

  4. 4

    Calcula el APY siguiendo esta fórmula: APY = (r/n +1)^n - . Divide la tasa de interés anual que viene dada como un decimal, por la cantidad de períodos en los que se recalcula el interés durante un año. Si el interés se recalcula mensualmente, serán 12 los períodos. Si se recalcula diariamente, los períodos serán 365. Suma uno y luego multiplica la suma exponencialmente por la cantidad de períodos en los que se recalcula el interés. Resta el número uno al total. Este es tu APY.

  5. 5

    Compara el APY de varias cuenta para ver cuál te dará más dinero. Cuanto más alto sea el APY más dinero ganarás. El APY es una herramienta valiosa ya que te dice exactamente cuánto dinero ganarás en un año. Saca otras variables afuera de la ecuación por ti.

Consejos y advertencias

  • EL APY es una excelente manera de comparar el poder de ganancia de las cuentas, pero no te cuenta todo. Siempre considera los costos y obligaciones antes de tomar decisiones en cuanto a inversiones. Lee todas las cláusulas y folletos antes de poner en riesgo tu dinero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media