Cómo calcular el porcentaje de calorías de la grasa, carbohidratos y proteínas

Escrito por allan robinson | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo calcular el porcentaje de calorías de la grasa, carbohidratos y proteínas

Aprende la fórmula para calcular el porcentaje de calorías en tu comida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cálculo del porcentaje de calorías provenientes de grasas, carbohidratos y proteínas requiere conocer los montos específicos de cada una de estas fuentes energéticas. Esta información está disponible en la etiqueta nutricional, que se requiere generalmente para la mayoría de los tipos de alimentos. El porcentaje de calorías provenientes de las grasas, carbohidratos y proteínas es una información importante si estás en una dieta que te limita a un porcentaje específico de cada una de estas fuentes de calorías.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue la cantidad de grasas, carbohidratos y proteínas en una porción de comida. La etiqueta nutricional debería proveer estos valores en unidades de gramos.

  2. 2

    Deduce el número de calorías en los alimentos que provienen de la grasa. Cada gramo de grasa proporciona alrededor de 9 calorías, por lo que el número de calorías que provienen de la grasa es 9 x G, donde G es el número de gramos de grasa. Supón que el alimento tiene 11 g de grasa. La comida, por lo tanto, proporciona 9 x 11 = 99 calorías provenientes de la grasa.

  3. 3

    Calcula el número de calorías que provienen de los carbohidratos. Cada gramo de hidratos de carbono proporciona alrededor de 4 calorías, por lo que el número de calorías que proviene de los carbohidratos es 4 x C, donde C es el número de gramos de hidratos de carbono. Supón que el alimento tiene 7 g de carbohidratos. La comida, por lo tanto, dispone de 4 x 7 = 28 calorías provenientes de los carbohidratos.

  4. 4

    Calcula el número de calorías que provienen de proteínas. Cada gramo de proteína proporciona alrededor de 4 calorías, por lo que el número de calorías que provienen de proteína es 4 x P, donde P es el número de gramos de proteína. Supón que el alimento tiene 8 g de proteína. La comida, por lo tanto, dispone de 4 x 8 = 32 calorías provenientes de proteínas.

  5. 5

    Busca el número total de calorías en la comida. Esta será la suma de las calorías procedentes de grasas, carbohidratos y proteínas. Un alimento que tiene 99 calorías de grasa, 28 calorías de los carbohidratos y 32 calorías provenientes de proteínas tendrá un total de 99 + 28 + 32 = 159 calorías.

  6. 6

    Calcula el porcentaje de calorías que provienen de grasas, carbohidratos y proteínas. Este ejemplo tiene 99 calorías provenientes de las grasas y 159 calorías totales, por lo que 99/159 x 100 = 62,3 por ciento de las calorías de los alimentos provienen de la grasa. Hay 28 calorías de carbohidratos y 159 calorías totales, por lo que 28/159 x 100 = 17,6 por ciento de las calorías de los alimentos provienen de los carbohidratos. Hay 32 calorías provenientes de proteínas y 159 calorías totales, por lo que 32/159 x 100 = 20,1 por ciento de las calorías de los alimentos provienen de la grasa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media