Cómo calcular el porcentaje de rendimiento anual (APY) del porcentaje anual de interés (APR)

El APY (porcentaje anual de rendimiento, por sus siglas en inglés) es el rendimiento porcentual anual. El APY es la tasa de interés de una cuenta si la cuenta solamente se bonifica una vez al año. El APR (tasa anual de interés, por sus siglas en inglés) es la tasa anual, también conocida como tasa nominal. Esta tasa es el importe de los intereses que gana una cuenta bancaria sin tener en cuenta la capitalización. Por lo general, una persona que quiere ahorrar dinero querrá tener una cuenta bancaria con el APY más alto, y si está gastando dinero con una tarjeta de crédito, quiere que el APY sea el más bajo.

Divide la tasa de interés por las veces en que se bonifica una cuenta por año. Por ejemplo, una cuenta de ahorros ofrece un 6% de interés, también conocido como el 6% APR, dos veces al año. Divide 6% por 2, lo cual equivale a un 0,03.

Agrega uno al número calculado en el Paso 1. En el ejemplo: 1 más 0,03, lo que es igual a 1,03.

Eleva el número calculado en el paso 2 por la potencia del número de veces al año en que se bonifica la cuenta. En el ejemplo: 1,03 ^ 2, lo que es igual a 1,0609.

Resta 1 a la cantidad calculada en el paso 3 para obtener el APY. En el ejemplo: 1 menos 1,0609, lo que es igual a 0,0609 o 6,09%.

×