Educación y ciencia

Cómo calcular porcentajes de un número entero

Escrito por margo dill
Cómo calcular porcentajes de un número entero

En la vida cotidiana, es habitual hacer frente a porcentajes de números enteros. Como suele suceder cuando vas a una tienda y ves un cartel que dice, "20 por ciento de descuento". El artículo que quieres comprar es de 15 $, que es un número entero, y tienes que averiguar cuanto es el 20 por ciento de 15.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cambia el porcentaje a un decimal. Si el problema que estás tratando de averiguar es el 30 por ciento de 60, entonces tienes que cambiar el 30 por ciento a 0,30. Recuerda, el 30 por ciento es lo mismo que 3 décimos o 30 centésimos, que es 0,3 o 0,30. No importa la forma en que lo escribas, ambos números representan la misma cantidad.

  2. 2

    Usa una calculadora o papel y lápiz para calcular un porcentaje de un número entero. Si estás tratando de averiguar el 30 por ciento de 60 como en el paso 1, entonces tienes que marcar en tu calculadora, o escribir en tu hoja de papel, "0,30 x 60 =" Obtendrás una respuesta de 18 si marcas los números correctos o multiplicas correctamente en tu papel.

  3. 3

    Cambiar el porcentaje en una fracción, sobre todo si se trata de una fracción común y fácil. Recuerda, los porcentajes son siempre de 100. Por lo tanto, si tienes un porcentaje como del 20 por ciento, luego con la fracción, el 20 se convierte en el numerador, y el 100 se convierte en el denominador. La fracción para el 20 por ciento sería 20/100. La fracción para el 60 por ciento sería 60/100. Siempre se han de simplificar las fracciones a su forma más baja antes de calcular el porcentaje de un número entero.

  4. 4

    Reduce las fracciones a su mínima expresión. Por ejemplo, si estás tratando de calcular el 25 por ciento de 40, puedes cambiar el 25 por ciento a la fracción 1/4. He aquí cómo: el 25 por ciento es lo mismo que 25/100 como aprendiste en el paso 3. Al reducir 25/100 dividiendo el numerador y el denominador entre 25, se obtiene la fracción 1/4. ¿Puedes calcular 1/4 de 40? Eso es lo mismo que tomar 40 y dividirlo en 4 partes iguales. La respuesta es 10. Es mucho más fácil calcular el 25 por ciento de 40 cuando has simplificado la fracción a 1/4.

  5. 5

    Decide si quieres usar decimales o fracciones para averiguar la respuesta observando el porcentaje. Si el porcentaje es divisible entre 5, como 20 o 30, es probable que desees utilizar fracciones - especialmente si se trata de un porcentaje inferior al 50%. Si es un número impar, como el 67 por ciento o 92 por ciento, es probable que sea más fácil cambiar los porcentajes en un decimal y luego multiplicar el decimal y el número entero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media