Educación y ciencia

Cómo calcular las PPM

Escrito por mark kennan
Cómo calcular las PPM

PPM significa "partes por millón" y se usa para describir la cantidad de ciertas sustancias químicas en una sustancia. Estas medidas a menudo son usadas por agricultores para calcular la intensidad de los fertilizantes. Por ejemplo, el nitrógeno se vende como parte de un compuesto sólido, pero los agricultores necesitan hacer fertilizantes líquidos de diferentes intensidades, medidos en PPM. Los cálculos de PPM son también usados por las agencias gubernamentales para determinar si el aire, el suelo o el agua están lo suficientemente contaminados para suponer un peligro para la salud humana. Por ejemplo, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) interviene cuando la cantidad de cobre en el agua excede de 1,3 PPM.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escala

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Encontrando las PPM de una solución existente

  1. 1

    Determina la masa del solvente en kilogramos. Si el solvente es agua, 1 litro equivale a 1 kilogramo. Si planeas disolver el fertilizante en 5 litros de agua, la masa de tu solvente sería de 5 kilogramos.

  2. 2

    Determina la masa del soluto en miligramos. Si el soluto forma parte de un compuesto, determina cuánta cantidad de compuesto hay en el soluto. Por ejemplo, si añades 10 gramos de fertilizante que es un 20% nitrógeno, multiplica 1 gramo por 0,2 veces (20%) y obtendrás 0,2 gramos. Para pasar de gramos a miligramos, multiplica por 1.000 y obtendrás 200 miligramos.

  3. 3

    Divide la masa del soluto en miligramos por la masa del solvente en kilogramos. En este ejemplo, divide 200 por 5 y obtendrás 40 partes por millón (PPM).

  1. 1

    Encuentra el volumen de la solución. Por ejemplo, si estuvieras intentado determinar la concentración de sal en el agua, determina cuánta agua hay en el recipiente.

  2. 2

    Retira la sustancia de la que estás sacando su concentración del solvente. El proceso dependerá de la sustancia. Por ejemplo, si estás intentando medir la concentración de sal en el agua, hierve el agua hasta que solo la sal permanezca.

  3. 3

    Encuentra la masa del soluto en miligramos. En este ejemplo, mide la masa de los cristales de sal que quedan.

  4. 4

    Divide la masa del soluto en miligramos por la masa del solvente en kilogramos. Por ejemplo, si comenzaste con 2 litros de agua y te quedaron 3 miligramos de sal, convertirías entonces el volumen de agua a masa. Debido a que la masa de 1 litro de agua es 1 kilogramo, la masa total sería de 2 kilogramos. Luego divide 3 miligramos por 2 kilogramos para obtener 1,5 partes por millón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media