Finanzas

Cómo calcular el precio del oro por gramo

Escrito por paul ramone
Cómo calcular el precio del oro por gramo

El oro es una valiosa materia prima que en el mercado se compra y se vende por grandes cantidades de dinero. Esas compras de oro se hacen para invertir en su valor a través del tiempo. Si quieres saber el precio por gramo de oro, puedes calcularlo utilizando una fórmula de conversión muy simple. Una vez que conozcas el precio del oro según el valor de tu país, puedes convertirlo fácilmente para determinar su precio por gramo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el precio actual del oro. Dado que éste cambia de forma continua, tendrás que encontrarlo actualizado según la denominación de tu país. Puedes encontrarlo en sitios Web como goldinfo.net y goldprice.org, así como en periódicos financieros. El precio se basará en la unidad de medida llamada onza troy.

  2. 2

    Determina la fórmula de conversión. Dado que el precio del oro se mide en onzas troy, necesitas convertir onzas troy en gramos. Una onza troy equivale a 31,10 gramos, por lo tanto, divide el precio actual del oro entre 31,10 para conocer su precio por gramo.

  3. 3

    Utilizando la fórmula y el precio actual del oro que has investigado, calcula el precio por gramo. Por ejemplo, si su precio es de US$ 800, toma 800 y divídelo entre 31,10. Si haces el cálculo, el precio por gramo, según este ejemplo, será de 25,7 o de aproximadamente US$ 26 por gramo.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media