¿Cómo calcular el valor presente de una póliza de seguro de vida entera?

Escrito por gregory gambone | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo calcular el valor presente de una póliza de seguro de vida entera?

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El valor presente de una póliza de seguro de vida entera puede ser calculado relativamente rápido --sin necesidad de matemáticas complicadas o el uso de fórmulas especializadas. Si quieres saber cuánto vale tu póliza el día de hoy, necesitas saber el valor de rescate en efectivo. Esto es, la cantidad de dinero que recibirías en caso de que decidas cancelar tu póliza de vida entera inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estado d cuenta de la póliza de seguro de vida entera.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina el estado de cuenta de tu póliza de seguro de vida entera más reciente. Localiza la cantidad del valor de efectivo que se ha acumulado dentro de tu póliza de vida entera desde la fecha en que la compraste.

  2. 2

    Resta del valor en efectivo la cantidad de cualquier préstamos sobresaliente de la póliza. El dinero prestado del valor en efectivo de un seguro de vida entera debe de ser reembolsado. En el eventual caso de que canceles tu póliza, este dinero debe de ser descontado de tu valor en efectivo.

  3. 3

    Resta del valor en efectivo la cantidad de cualquier cargo de renuncia. Las aseguradoras imponen ciertas cuotas o penalizaciones en el caso de que decidas terminar una póliza de seguro de vida entera antes de determinada fecha. Esto con la intención de ayudar a la compañía aseguradora a recuperar algo de los gastos significativos potenciales que le tomó asegurarte en un principio.

Consejos y advertencias

  • Muchas compañías aseguradoras enlistan claramente el valor de rescate en efectivo en tu estado de cuenta mensual, lo que debería mostrar tus cargos por deudas sobresalientes y cargos por renuncia.
  • Terminar con una póliza de seguro de vida entera con un valor de rescate en efectivo puede resultar en pago de impuestos de acuerdo a la parte proporcional del dinero que esté por encima de lo que debe ser tu base. Es importante que consultes con un profesional relacionado con impuestos antes de cancelar una póliza de seguro de vida entera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media