Hobbies

Cómo calcular la presión barométrica

Escrito por cassandra tribe | Traducido por ana maría guevara
Cómo calcular la presión barométrica

Mapa de presión del aire.

La manera más fácil de calcular la presión barométrica de un área es usar un barómetro calibrado de alta calidad. Si no posees uno de estos costosos artículos, aquí tienes una forma de calcular la presión usando un poco de información que puedes obtener en tu estación meteorológica local. Siguiendo estos pasos serás capaz de sustituir valores en la ecuación estándar para calcular la presión barométrica y resolverla, encontrando así la presión de cualquier área dada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora científica
  • Temperatura del sitio
  • Altura del sitio sobre el nivel del mar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Convierte la temperatura del sitio en el que estás tratando de encontrar la presión barométrica a Kelvin. Para convertir la temperatura en Celsius a Kelvin, toma el número de grados en Celsius y añade 273,15. Así que 20 grados Celsius (C) + 273,15 = 293,15. Por lo tanto, 20 grados Celsius es igual a 293,15 Kelvin (K). La fórmula luce así: K = C + 273.15 Para convertir la temperatura de un sitio de Fahrenheit a Kelvin, convierte los grados Fahrenheit a Celsius. Puedes hacerlo restando 32 de los grados Fahrenheit (F) y después dividiéndolo por 1,8. La fórmula luce así: C = (F – 32) / 1,8

  2. 2

    Determina cuál es el "gradiente de temperatura estándar" para poder resolver la ecuación. Esto se mide (- 2) °C por 1000 m. Divide la altura sobre el nivel del mar (que debe estar en metros) por 1000 y después multiplícala por (-2). Si la altura sobre el nivel del mar está calculada en pies, multiplica la altura por 0,3048 para calcularla en metros.

  3. 3

    Resuelve la ecuación parte por parte en los siguientes pasos. Suma la temperatura estándar más el gradiente de temperatura estándar. La solución de esa ecuación es {T}. Así luce la ecuación: {temperatura estándar} + {gradiente de temperatura estándar} = T Recuerda, la ecuación que vas a usar requiere que la temperatura esté en Kelvin, no en Celsius ni en Fahrenheit.

  4. 4

    Resta la altura de la capa b a la altura sobre el nivel del mar. La altura de la capa b representa una de las seis capas designadas de la atmósfera de la tierra. La única que debe preocuparte es la troposfera, o primera capa, que tiene un valor de 11000 metros. Tu ecuación debe lucir así, siendo Q la solución: {altura sobre el nivel del mar en metros} – 11 000m = Q

  5. 5

    Multiplica T por Q. Una vez que lo hayas hecho, vas a escribir una fracción. La solución que encuentres multiplicando T por Q será el denominador de la fracción. La temperatura estándar en Kelvin será el numerador.

  6. 6

    Eleva la fracción que creaste a un potencia exponencial. La potencia está en forma de fracción y contiene dos ecuaciones. Resuelve cada ecuación en el exponente de forma separada, antes de escribirla al lado de la primera fracción. En el denominador de la fracción, resuelve la siguiente ecuación: {8,31432} por {gradiente de temperatura estándar} El primer número (8,31432) es la Constante Universal de Gas para el aire. El segundo número es la conversión a la que llegaste en el paso 2 para el gradiente de temperatura estándar. La solución de esta ecuación se convierte en el denominador de tu fracción exponente. El numerador se deriva de la siguiente ecuación: {9,80665} x {0,0289644} El primer número en la ecuación representa la aceleración gravitacional de la tierra. El segundo número es la masa molar del aire de la tierra.

  7. 7

    Eleva la fracción original al exponente que acabas de encontrar. La ecuación se leerá así: La temperatura estándar en Kelvin sobre T por Q, elevado a la potencia {0,28404373} sobre {8,31432} por {gradiente de temperatura estándar}. Resuelve este valor para encontrar el valor de N.

  8. 8

    Calcula la ecuación final para encontrar la presión barométrica. Esta es N veces la presión estática. Para averiguar la presión barométrica de un sitio geográfico, la presión estática siempre será {22632,1}. Así que la presión barométrica es igual a {22632,1} por N.

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro de a qué temperatura quieres llegar en la presión barométrica de un sitio específico, toma un rango amplio de lecturas para determinar la presión promedio.
  • Los pasos mostrados resuelven una permutación de la ecuación para la presión barométrica.
  • Existen otras ecuaciones disponibles que toman en cuenta variables que pueden existir en tu consulta.
  • Existen muchos sitios en Internet que te muestran cómo usar un cálculo mucho más fácil para averiguar la presión barométrica de un sitio en particular. La ecuación que ellos usan es la de la Ley del Gas Ideal. Aún y cuando puedes calcular la presión atmosférica usando esta Ley, no puedes usarla para descubrir la presión en una atmósfera que contenga líquidos, como la atmósfera natural de la Tierra. Calcular usando la Ley de Gas Ideal es más fácil, pero tu respuesta será incorrecta si estás tratando de determinar la presión barométrica de un sitio geográfico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media