Finanzas

Cómo calcular un presupuesto para el hogar

Escrito por amma marfo | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular un presupuesto para el hogar

A menudo, hacer un presupuesto es una tarea que las personas posponen frecuentemente, o algo que se percibe como doloroso o una pérdida de tiempo. Cuando se trata de la importancia de un presupuesto familiar, sin embargo, no hay nada mejor que tener un lugar específico para ir a ver una fotografía de tu situación financiera y saber exactamente a dónde va tu dinero. Mientras que algunos elementos son más importantes que otros, y que el estilo de vida no es el mismo para todos, hay ciertos elementos que son consistentes en un presupuesto, sin importar quién seas. Un presupuesto te muestra una instantánea de tus hábitos de gastos y si te estás dirigiendo en la dirección correcta financieramente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Un bolígrafo o un lápiz
  • Una calculadora
  • Programas de computadora opcionales (Excel, Money, Quickbooks)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una columna de tus ingresos. Anota todos los lugares de donde recibes ingresos. Esto puede ser los $40 que haces al podar el jardín de tu vecino hasta tu salario mensual de tu trabajo. Si no estás seguro de una cantidad, debido a que fluctúa, entonces escribe siempre la menor cantidad de ese ingreso.

  2. 2

    Haz una lista de tus gastos en la columna de al lado. Comienza con tu alquiler o pago de hipoteca. Esta es la factura que deberás pagar siempre pase lo que pase. Por debajo de tu vivienda, haz una lista de tus ahorros. Esto no es negociable y debes enumerar una cantidad aquí, no importa cuán pequeña sea. Incluso si sólo puedes ahorrar $10 al mes, se traduciría en 120 dólares al año con los que podrás comprar un caucho nuevo o pagarle a un técnico para que revise tu calentador de agua. Si tu presupuesto no funciona, estos son los dos elementos que no debes alterar.

  3. 3

    A continuación, vienen las utilidades así como cualquier otra cosa que pagas mensualmente, como por ejemplo, el gas, la electricidad, el teléfono y el agua. Todo lo que es una necesidad tiene que aparecer antes de partidas como tu factura de cable o el gimnasio. Si alguna de estas cantidades varían de mes a mes, escribe siempre la cantidad más grande para un gasto. Incluye los seguros en esta parte. Si lo pagas dos veces al año, divide la cantidad de tu pago por seis para determinar la cantidad que debes dejar de lado mensualmente para poder pagarlo. Si el pago es por una sola vez cada año, se divide por 12 para encontrar el monto mensual.

  4. 4

    A continuación, anota cualquier préstamo o pago de tarjeta de crédito. Coloca los préstamos estudiantiles y los pagos del vehículo en la parte superior de esta sección, ya que suelen tener cantidades que permanecen iguales. Luego coloca tus tarjetas de crédito. Redondea desde tu último pago mínimo para determinar la cantidad a escribir para éstos. Si el pago mínimo anterior fue de 67 dólares, entonces coloca 70 dólares como el monto del pago mensual.

  5. 5

    Termina la lista de gastos con los elementos variables tales como la gasolina y los alimentos. Si bien estas cantidades no son constantes, puedes presupuestar una cantidad específica al mes para gastar en ellas. Debido a que éstas son un gasto, debes sobreestimarlas también. Algunas familias pueden llegar a gastar $200 al mes en el supermercado. En tu caso puedes necesitar más o menos dependiendo del número de personas que hay en tu familia.

  6. 6

    Averigua qué cosas no deben estar incluidas en tu lista. No debes tener anotados gastos como la cena, las entradas de cine, ropa, membresías de golf, suscripciones a revistas o cualquier otra cosa de esta naturaleza. Artículos como éstos son considerados un lujo y no se deben tener en cuenta en tu presupuesto familiar hasta que sepas que puedes pagar primero por tus necesidades.

  7. 7

    Calcula el total de tus ingresos y tus gastos. Si tu presupuesto está funcionando, el monto de los ingresos será mayor que la columna de gastos. Si tienes algo de dinero extra para trabajar, considera agregarlo al monto de tu ahorro mensual y luego aplicar esta diferencia a los artículos de lujo que te gustan.

  8. 8

    Determina si la cantidad de gastos es mayor que la de los ingresos. Si es así, elimina el gasto de alguna de las facturas que has enumerado (tal vez no necesitas un teléfono en la casa y un teléfono celular, por ejemplo).

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro dónde aplicar el exceso de los ingresos, si tienes uno, considera construir un fondo de emergencia. Establece una meta de $1.000, y sigue ahorrando hasta llegar a tu meta. Esto te dará una idea hacia donde trabajar y te dará un colchón bueno si sucede algo imprevisible. Si no sabes lo que sueles gastar en un mes o la cantidad de dinero que tiendes a gastar en alimentos cada semana, entonces comienza a determinarlo. Mantén un cuaderno de registro para los gastos contigo y averigua todo el dinero que gastas en 1 mes.
  • Un presupuesto sólo funciona cuando se crea un plan y se pone en acción. Si no estás dispuesto a reducir algunos de los elementos extraordinarios para hacer que el presupuesto funcione, entonces no serás capaz de mantener la cabeza a flote. Trata de dejar de lado algunas cosas poco a poco si es necesario, pero asegúrate de hacer recortes cuando puedas ver aquellos gastos que no son imprescindibles.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media